Precio del gas LP

Suman 4 semanas de gas LP a la baja en México; esto costará del 11 al 17 de diciembre de 2022

Con esta semana, suman 4 a la baja después de su último incremento el pasado 14 de noviembre, cuando el costo se incrementó algunos centavos
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 12:28

Como semanalmente ocurre, cada sábado la Comisión Reguladora de Energía (CRE) comparte la lista de precios máximos aplicables al combustible y el pasado 10 de diciembre no fue la excepción, por lo que publicó los precios del gas LP del 11 al 17 de diciembre, tanto en la CDMX, como en el resto del país. 

Con esta semana, suman 4 a la baja después de su último incremento el pasado 14 de noviembre, cuando el costo se incrementó algunos centavos, que luego empezó a bajar de manera gradual y al día de hoy, se puede comprar en cualquiera de las 16 alcaldías a 19.10 pesos el kilogramo y a $10.31 pesos el litro, lo cual quiere decir que su precio decreció 55 y 30 centavos con respecto al precio de la semana pasada. 

Para Toluca y los municipios de Atizapán, Lerma, Tenango del Valle, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Villa de Guerrero, Xonacatlán y Temoaya, el gas LP se costeará en 19.59 pesos el kilogramo y a $10.58 pesos el litro, lo cual quiere decir 46 y 25 centavos menos que el precio de la semana anterior. 

Municipios colindantes con la CDMX

En los casos de Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan de Juárez, el costo del gas LP será de 19.10 pesos el kilo y de 10.31 pesos el litro, lo cual quiere decir una reducción de 55 y 30 centavos menos que el precio al que se pagó  la semana pasada. 

Coahuila 

Los habitantes de Saltillo y de municipios, como de los poblados de: Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga, el gas licuado de petróleo tendrá un precio de: $20.33 el kilogramo, mientras que el litro se costeará en $10.38, es decir, 53 y 88 centavos menos que lo que se pagó la semana previa.

El gas LP bajó de precio ya por 4 semanas. Foto: Pixabay

Jalisco

Para los jaliscienses que residen en Guadalajara y otros poblados, como: El Arenal, El Salto, Etzatlán, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, Santa María del Oro, Tala, Tequila o Tlajomulco de Zúñiga, el gas LP se comprará con 20.24 pesos el kilo y 10.93 pesos el litro, o sea 46 y 25 centavos menos que la semana pasada. 

Nuevo León 

En Monterrey y los municipios de Marín, Mina, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, El Carmen, General Escobedo, García y Abasolo, el gas LP se pagará en 19.81 pesos el kilo y a 10.70 pesos el litro, o sea 55 y 30 centavos menos que lo que se pagó la semana pasada.