Tips

¿Cómo identificar fugas de gas en la cocina? Estos consejos prácticos pueden ayudarte

La fuga de gas puede ser uno de los principales problemas en casa y así podrías identificarlo
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 15:26

Desde hace un tiempo, los problemas entorno a las fugaz de gas se han incrementado de manera alarmante, por lo que actualmente, se ha comenzado a recomendar que se tenga especial atención entorno al gas y, en caso de existir, se pide atender de manera inmediata para evitar cualquier tipo de accidentes. Evidentemente, la cuestión está en saber cómo detectarlo y cómo prevenirlo, y para ello, el día de hoy te vamos a ayudar con todo esto.

¿Cómo identificar una fuga de gas? 

Lo primero que tienes que saber, es que la fuga de gas es el escape de gas natural o gases GLP (gases licuados del petróleo) y que por lo regular se presenta con un olor característico al momento de presentarse la fuga. Sin embargo también podemos notar que esta sucede al escuchar un silbido de gas o bien se presentará como burbujas de agua estancada. 

También será importante corroborar el contador, deberás checar aquí si la velocidad es superior a lo normal o el gas se consume a un ritmo mucho más acelerado, ya que esto podría indicar que hay un escape. Finalmente, sí detecta un ligero dolor de cabeza, vómito o mareos, representa que hay mucho más gas del aconsejable. 

¿Cómo prevenirla? 

Revisar: Deberás checar periódicamente el balón, tubería o manguera, válvula o algunos otros accesorios de gas que se encuentren en buenas condiciones 

Agua jabonosa: En caso de notar alguna fuga de gas puedes colocar agua con suficiente jabón en la parte de las uniones. Lo mejor es reportarla a su surtidor.

No dejes la estufa: Si llegas a salir, lo que más te recomendamos, es que no dejes nada al fuego, apaga y rectifica que todo está en orden. 

Apaga con un paño húmedo: Lo mejor que puedes hacer al momento si se ha iniciado un incendio, es que lo apagues con un paño húmedo para evitar que se propague. 

Lugar ventilado: Lo más recomendable es que el tanque de gas este en una parte de la casa donde este todo ventilado y no que este encerrado, esto para evitar que se exponga al calor.