Tendencias

Las mejores y peores básculas, según Profeco; ¿cuál te conviene comprar?

De acuerdo a un estudio estás son las mejores básculas del mercado, checa cuál te conviene más
miércoles, 4 de enero de 2023 · 16:38

La llegada de enero representa el mes donde las personas comienzan a cumplir con sus propósitos de cambiar su alimentación, de empezar a hacer ejercicio y cuidar mucho más de su cuerpo. Esto derivado de la “dieta” que llevaron en diciembre y donde muchos optaron por comer en grandes cantidades, sin importar nada. Algunos también iniciaron con este cambio pensando en su salud y peso corporal, sin importar la edad desde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Para llegar a ese propósito, también se ha recomendado que las personas tengas una báscula en casa, elemento que les ayudará a llegar a su meta y saber cuanto ha funcionado realmente la alimentación o sí las largas horas en el gimnasio han funcionado realmente como para que esto se vea reflejado en la báscula. Y, aunque para muchos esta se ha presentado como el enemigo número uno, en realidad es bastante funcional; sin embargo, es importante determinar qué tipo de báscula deberías tener en casa y cuál es la más recomendada por un médico familiar o nutriólogo.

Tipos de básculas

Antes de conocer cuales pueden ser las más recomendadas para tener en casa, tenemos que detallar el hecho de que existen dos tipos de básculas, por lo que es necesario conocerlas antes de entrar en detalles.

Mecánicas: También conocidas como analógicas, son aquellas que cuentan con una medición mediante un disco giratorio que tiene grabados el rango de valores expresados en kilogramos. Son mucho menos exactas que las electrónicas y su capacidad ronda los 130kg.

Electrónicas: También conocidas como las digitales, son aquellas en las que puedes ver reflejados los kilogramos en una pantalla digital y que necesitan de pilas para seguir funcionando. Son mucho más precisas y alcanzan a medir hasta 180kg.

¿Cuáles son las mejores básculas del mercado?

El estudio presentado por la Revistas del Consumidor en su edición de enero, ha mostrado que en total se analizaron 14 modelos de básculas portátiles, las cuales están divididas en: 5 mecánicas y 9 electrónicas. Cada una de ellas pasó por una serie de pruebas como:

  • Información al consumidor
  • Acabados
  • Instructivo y Garantía
  • Características
  • Prueba de exactitud
  • Prueba de Repetibilidad

Básculas mecánicas

Por debajo de los 200 pesos destacaron 3 básculas como excelentes: Hut Internacional, Taurus, Weightcare y Mainstays, las cuales mostraron por lo menos garantía de un año, por encima de los 130kg. Mismo caso con aquellas que están por debajo de lo 300 pesos la Taurus y Lemon Styling, todas

Básculas Electrónicas

Debemos destacar, antes que cualquier otra cosa, que estás son de un precio mucho más elevado, pero en su gran mayoría son realmente extraordinarias y recomendadas. Una vez explicado esto, entonces será momento de mencionar que aquellos por debajo de los 400 pesos resaltaron algunas marcas como Steren, Weight Care, Mainstays como las mejores, tan solo la primera es hasta los 150kg, pero todos los demás son hasta los 180kg. La mas cara de estas, por arriba de lo mil 500 estaba la de la marca Omron, pero también que ha sido de las mejores. Todas cuentan con garantía de un año y con excelente calificación en la exactitud.   

No recomendadas

Dentro del estudio destacaron una marca en específico que no presentó exactitud, presentó lecturas diferente, variación del peso dependiendo del lugar donde se coloque y variación en diversas pruebas de peso. En la Omron se mostró que podría ser un poco complicada de entender de manera rápida, pero hicieron hincapié en que era realmente interesante y buena.

En las características especiales se mostraron que las mecánicas desgraciadamente solo ofrecen la medición del peso corporal, mientras que las electrónicas pueden ofrecer mucho más características según el modelo y se suma el índice de masa corporal, memoria para guardar mediciones de varias personas y lectura de kilogramos o libras.

Recomendaciones de compra

Necesidades

Deberás tener en cuenta antes de elegir una báscula que tan solo busques lo que se adapta a tus necesidades y no más allá. También deberás tener en cuenta que la báscula que se adquiere entré en los precios adecuados a tus finanzas, no es necesario que compres una diferente.

Pantalla digital

Aunque parezca un poco extraño, debemos hacer hincapié en que las pantallas digitales te permitirán leer mucho mejor el peso, en comparación de las mecánicas. Si bien, podrían ser un poco más elevadas en precio, la realidad es que podrían ser mucho más sencillas en esto y que guardaran un registro.

Garantía

Es de suma importancia que al momento de comprar tu báscula, esta siempre tenga su garantía sellada, esto ayudará de gran manera en caso de que tengas algún problema de fabrica, la cual te permitirá cambiarla.