tips de compra

Profeco te da estas recomendaciones al momento de comprar fruta en almíbar

Antes de adquirir una lata de fruta en almíbar sigue estos consejos que la Profeco te brinda
miércoles, 4 de enero de 2023 · 14:39

En el reciente estudio de calidad que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó dio a conocer las marcas de fruta en almíbar que no cumplieron con lo que prometían y alertó a los consumidores a tener especial atención con la información que se emite en el etiquetado de estos productos.

En la edición más reciente de la Revista del Consumidor correspondiente al mes de enero 2023, se dieron a conocer los resultados de las 46 marcas de fruta en almíbar, deshidratadas y en conserva el análisis estuvo enfocado a la información correspondiente a la fecha de caducidad, ingredientes y declaración nutrimental.

En esta edición de dio a conocer las marcas de frutas en almíbar que contienen una mayor cantidad de azúcar que sobrepasa los niveles recomendados para consumir al día. Además de esto se compartieron las marcas de no son recomendables para niños ya que contienen edulcorantes no calóricos, así como algunas marcas que contienen menos producto del que declaran en su etiquetado. Para conocer más de este tema, te dejamos el enlace de la nota completa.

Recomendaciones antes de adquirir enlatado de fruta en almíbar

Como parte de las recomendaciones que la Profeco brinda al consumidor en la más reciente edición, señala algunos consejos antes de comprar fruta en almíbar en presentaciones de lata.

Consideraciones de compra

  1. Revisar la lata. El consumidor deberá de revisar que la lata no contenga abolladuras, esté inflada, golpeada u oxidada, de lo contrario no se recomienda adquirirla.
  2. Revisar el etiquetado. Leer cuidadosamente la información en su etiquetado, debe de declarar el contenido neto y la masa drenada, es decir, el contenido de la fruta.

Además de estas recomendaciones previas a su compra, la Profeco señala tener moderación al consumir este tipo de productos, ya que contienen muchos azúcares, en el caso de los deshidratados aconseja regular su ingesta. Enfatiza en el consumo de las frutas frescas, debido a que en su estado natural poseen un mayor nivel de agua y fibra. Las personas que padecen enfermedades como la diabetes deberán consultar a su médico para aprobación de consumo de frutas en almíbar, ya que poseen un alto contenido de azúcares que pueden afectar a su salud.