canasta básica

Esta es la ciudad donde venden los productos de la Canastas Básica más baratos, según Profeco

Se dieron a conocer los precios de la Canasta Básica y ésta es la zona del país donde la encontrarás más barata
lunes, 2 de enero de 2023 · 15:07

La mañana de este lunes, durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los precios correspondientes a la semana del 19 al 23 de diciembre en la sección de "Quién es quién" en los precios de Canasta Básica (para una familia de 4 personas) en las 4 zonas de la República Mexicana, donde varias tiendas han mostrado una alta considerable en el precio final de los productos. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó que en estas semanas se ha visto una alza; sin embargo, destacó que el comportamiento de algunos establecimientos mostraron una tendencia a la baja, sobre todo en esta última semana del año 2022. No obstante, los precios aún se muestran un tanto elevados y se espera que pronto tenga una reducción considerable.

El dependiente de la Profeco también hizo un ligero hincapié en que ningún establecimiento ha rebasado el tope en el mínimo de los precios finales en cuanto a los 24 productos de la canasta básica para una familia de cuatro, a pesar de ser una temporada alta y en la que muchas de las tiendas de autoservicio suelen elevar sus precios.

¿Cuál es la tienda de autoservicio más barata de toda la República Mexicana?

De acuerdo a la información presentada este día, se ha mostrado que de las cuatro zonas del país, aquella que con el precio más alto y, curiosamente, el más barato de toda la República Mexicana es en la Zona Centro del país (CDMXEstado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala). Empezando con el más caro, nos mostraron que la tienda de auto servicio Bodega Aurrera 5713, Tlaxcala mostró un total de $1,023.80 pesos.

En cuanto a la más barata, ésta resultó ser la Comer de Miguel A. De Quevedo en Coyocacán que se encuentra ubicada en la Ciudad de México y el precio final por los 24 productos de la Canasta Básica la puedes encontrar en $901.60 pesos. En comparación con la semana pasada, se mostró una baja considerable de al menos $19 pesos.

En cuanto a la Zona Norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas) del país, también se puede encontrar a un precio no tan elevado en Soriana Híper Zapata de Culiacán, Sinaloa por un total de $911.30 pesos.