Tendencias

Estas son las razones por las que los precios del pan, cerveza y otros productos aumentarán

Algunos precios de productos como el pan y la cerveza verán un aumento significativo en los próximos días y esta es la razón de ello.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 12:14

Recientemente se anunció que algunos productos como el pan, la cerveza y otros productos sufrirán una alza en sus precios a partir del próximo lunes 19 de noviembre, lo que acentúa los recientes aumentos a estos productos debido a la inflación, con esto también se deja de colaborar con el plan gubernamental antiiflacionario que pretendía proteger la economía de los mexicanos ante dicha inflación.

El anuncio vino por parte de la ANPEC, quienes informaron que la industria panificadora aplicará nuevos precios a sus productos gracias a la presión que la industria ha recibido recientemente, todo esto debido a que los principales insumos de la misma como el trigo, los energéticos y las materias primas se han encarecido o han aumentado de precio y ante dicha situación es imposible que las panificadores sigan absorbiendo estos costos, por lo que ahora serán los consumidores quienes lo hagan. 

La cerveza también tendrá un incremento promedio máximo de hasta el 8%, es decir más o menos $1.00 más por unidad e incluso algunos productos de las tiendas de abarrotes, como las cajetillas de cigarros, también verán incrementado su precio en un promedio de $5 por cajetilla de 20 cigarrillos, todos estos cambios van a pesar en el bolsillo de los mexicanos si consideramos que productos como el pan, son de los más solicitados por los nacionales. 

¿Pero a qué obedece este cambio? De acuerdo a lo que la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes ha comentado, la Guerra del Este ha ocasionado que el precio del trigo haya aumentado, así como el costo del gas y la energía eléctrica en nuestro país, además a esto se le suma el desabasto de materias primas como el cartón, el plástico y el aluminio, que encarece la logística del embalaje de estos productos. 

La cerveza también se verá afectada en esta nueva ola de incrementos a los costos de ciertos productos. Foto: Pixabay

Así que prepara tu bolsillo, a partir del próximo lunes verás un incremento significativo en productos populares como los bolillos, las teleras y otros panes de consumo común, así como en las cervezas y en las cajetillas de cigarros, por lo que deberás tener en cuenta tu presupuesto para que estos cambios afecten en lo mínimo tu economía.