Tendencias

Estos son los precios del kilo de la tortilla durante diciembre en México

El precio de la tortilla aumento en varios estados de la República Mexicana, checa cómo quedó en el tuyo
martes, 27 de diciembre de 2022 · 13:26

El precio de la tortilla continúa con sus altas y sus bajas, a pesar de la situación que ha vivido el país en los últimos meses por el tema de la inflación, lamentablemente, por las fechas se han mostrado también algunos incrementos bastante significativos que ahora también han afectado el bolsillo de varios mexicanos y que también se ha visto reflejado en el precio elevado de las tortillas.

De acuerdo a la información presentada este 27 de diciembre el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) ha mostrado cuáles son las ciudades dónde podrás encontrar el kilo más barato en el país, teniendo un registro bastante importante en algunas ciudades, donde se mostró estable el precio, mientras que otras se ha incrementado alarmantemente. 

¿Dónde encuentro el kilo de tortilla más barato?

Una vez más, Puebla demuestra que el kilogramo de la tortilla sigue dentro del precio, mostrando tan solo el aumento de un peso, con un total de $16.00 pesos, de la misma manera la ciudad de Tlaxcala se mantiene en ese mismo precio, siendo estos los más baratos de toda la República Mexicana.

Por tan solo dos pesos arriba se encuentra Xalapa, la cual ha mostrado un precio de $18.50 pesos, aquí también es importante destacar que desde principios de mes hasta ahora, este precio ha conseguido mantenerse sin bajas, ni altas. Otro estado que se mantiene en el kilogramo a precio es la ciudad de Toluca que se queda en $19 pesos.

A partir de esto, tenemos entonces ahora aquellos que se encuentran en los $20 pesos, con algunos centavos de diferencia son: Tuxtla, Zacatecas, CDMX y Durango. Por tan solo un peso arriba, también con algunas diferencias de centavos, el kilogramo se puede encontrar así en Saltillo, Celaya, Morelia y San Luis Potosí.

¿Cuáles son los estados con el kilo de tortilla más cara?

De la misma manera que hay estado que se han visto mucho más amables con el bolsillo de los mexicanos, también tenemos el caso contrario que simplemente no dan tregua y lejos de bajar a incrementado de manera alarmante: Hermosillo y Guadalajara, quienes tiene el precio por kilogramos de su tortilla en $30 y $35.15 pesos, respectivamente.

Otras Noticias