Gas LP

Precios de gas LP siguen bajando en México; esto se pagará del 4 al 10 de diciembre

En el caso de la CDMX, el gas LP tendrá un costo de 19.65 pesos el kilo y 10.61 pesos, lo cual quiere decir 46 y 25 centavos menos que la semana pasada
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 12:27

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) como semana a semana reveló la lista de precios máximos del 4 al 10 de diciembre a los que se pagará el gas LP en la Ciudad de México y otros estados con sus respectivos municipios, donde los costos varían de acuerdo a la zona que pertenezcan en dicho documento oficial, pero de manera general, el precio volvió a decrecer, luego de llevar al menos 2 semanas a la baja. 

En el caso de la CDMX, el gas LP tendrá un costo de 19.65 pesos el kilo y 10.61 pesos, lo cual quiere decir 46 y 25 centavos menos con respecto a la semana pasada. Estos precios serán aplicables para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, las cuales comparten la misma zona para el documento oficial que distribuye los precios en todos los poblados del país.

Toluca y algunos municipios del Estado de México, como: Lerma, Tenango del Valle, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Villa de Guerrero, Xonacatlán y Temoaya, el gas licuado del petróleo se venderá en 20.05 pesos el kilo y a 10.83 pesos el litro, o sea 35 y 19 centavos menos con respecto a lo que costó la semana anterior. 

Jalisco

Para Guadalajara, la capital del estado y para los municipios de El Arenal, El Salto, Etzalán, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, Santa María del Oro, Tala, Tequila o Tlajomulco de Zúñiga, el precio del gas licuado de petróleo será de 20.70 pesos el kilo y a 11.18 pesos el litro, lo que significa 19 centavos menos que la semana previa. 

Nuevo León 

Los ciudadanos de Monterrey y los municipios de: MarínMina, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, El Carmen, General EscobedoGarcía y Abasolo el combustible deberán desembolsar 20.36 pesos por kilo y 11 pesos cerrados por el litro. Esto quiere decir 46 y 24 centavos menos que la semana pasada. 

El precio del gas LP lleva dos semanas a la baja. Foto: Cuartoscuro

Coahuila

En el caso de Saltillo, la capital del estado y de las entidades de General Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga, el costo del gas LP será de 20.86 pesos el litro y de $11.26, o sea, 62 y 34 centavos menos que hace una semana.