Viral

¿Será verdad? Tuitero cuenta la “espeluznante” forma en la que se hace el queso parmesano

Después de que sepas el ingrediente especial del queso parmesano, puede que no quieras volver a comerlo nunca más.
viernes, 13 de enero de 2023 · 16:08

Imagina disfrutar de tu pasta favorita sin una buena ración de queso parmesano encima, pues esto tal vez pueda volverse una realidad para ti una vez que conozcas esta información, ya que gracias a un tuitero muchos internautas están enterando cómo es que el queso parmesano está hecho y ya no quieren seguir consumiéndolo. ¿Quieres saber de qué se trata? 

De acuerdo a la cuenta de @dtheebae de Twitter, se viralizó la información acerca de un ingrediente muy especial dentro del proceso del queso parmesano y es que aunque sabemos que el alimento estrella de los quesos es la leche, también se utilizan otro tipo de elementos para lograr transformar el lácteo en la deliciosa pieza de queso que ponemos sobre nuestras pastas y otros platillos. 

¿Estás listo? Según el tuitero, se utiliza el estómago de vacas bebés para preparar los quesos parmesanos y por supuesto la información horrorizó a los usuarios de la red social, quienes ahora ya no quieren saber nada del queso parmesano y por lo tanto no desean seguirlo consumiendo, ya que eso implicaría seguir utilizando a las crías de vaca para tal producto. 

Si esta información hizo que ya no quieras seguir consumiendo queso parmesano, debes de saber que aunque tiene parte de verdad, el argumento no es del todo cierto. Para poder realizar los quesos se necesita una enzima especial llamada cuajo, que se encarga de separar y coagular la leche del queso, y aunque está se suele sacar de el revestimiento del estómago de una ternera o una cabra, también existe el cuajo sintético

"...descubrí que el queso parmesano está hecho con el estomago de vacas bebe..." Foto: @Twitter

No todos los productos de queso utilizan el cuajo animal para su producción, es decir, no siempre se utilizan el revestimiento de las crías de animales como la vaca o la cabra para lograr el queso, sin embargo, muchas marcas de queso parmesano tradicionales aún utilizan métodos artesanales para su producción, así que es muy probable que se utilice este método. Aún así recuerda que en el mercado hay muchos productos veganos similares, que puedes consumir si no quieres utilizar productos de origen animal.