Tendencias

¿Soja y soya son lo mismo? Esto es lo que debes saber sobre este alimento

Te contamos la realidad de esto y porqué ha generado tanto conflicto entre las personas, te vas a sorprender
martes, 10 de enero de 2023 · 12:56

Cuando escuchamos hablar, o leemos, en una infinidad de cosas o lugares las palabras como tal soya ó soja, siempre tenemos la idea de que son dos tipos de alimentos o salsas completamente diferentes; sin embargo, podrían ser dos elementos que serían exactamente lo mismo y pocas personas lo sabrían. Justamente por ello, hoy te vamos a explicar un poco más a detalle de qué van y porqué ha generado tanto conflicto. 

De primera instancia, debemos hacer hincapié en que la soya es uno de los alimentos que ha sido destacado por el contenido de sus propiedades, mismo que le ha dado gran relevancia entre aquellas personas que han optado por dejar de consumir alimentos de origen animal, obteniendo exactamente el mismo resultado, siempre y cuando también se pueda combinar con algún otro elemento.

¿Cuál es la diferencia entre la soya y la soja?

En realidad ninguna, el término como tal se da exactamente con el mismo resultado, porque tan sólo se trata de grafías. Ambas versiones de escritura son completamente validad y que se trata de una planta originaria de Asia, incluido el fruto comestible. La palabra como tal proviene del japonés shoyu y sería introducida en Europa por el medio holandés de estas dos formas, de la misma manera que son válidas y usadas por todos.

A esto, debemos hacer alusión a que se le conoce como doble ortografía, pero ambas son completamente validas para escribirse, en ninguna de las dos estaría incorrecto esto, incluso significan exactamente lo mismo, situación que se presta al a interpretación de diferentes alimentos, pero terminan siendo lo mismo.

Es importante destacar que la palabra como tal soja es mucho más utilizada en países como argentina o España, mientras que la soya es mucho más común en países como México o Colombia, motivo por el cual podrás causar cierta discrepancia entre las personas, pero estarían hablando exactamente de lo mismo, sin importar la manera en la que se está escribiendo.

Así que, ahora ya lo sabes, la próxima vez que leas en algún lugar que ofrecen soja ó soya, resulta ser exactamente lo mismo y no encontrarás diferencia alguna, pues es el mismo alimento.