Curiosidades

¡Aprende a diferenciarlos! Las características del limón y la lima que debes identificar

Descubre cuales son las principales diferencias entre los cítricos conocidos como lima y limón, te van a sorprender.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 10:39

A pesar de venir de la misma familia de cítricos, la lima y el limón son dos frutas bastante diferentes que tienen grandes características que las distinguen una de la otra y si quieres aprender más de estos fantásticas frutas y cuáles son esas cualidades que las hacen únicas nosotros te las explicaremos a continuación. 

Depende del lugar donde te encuentres

Aunque no lo creas, una de las diferencias más comunes se da gracias al lugar dónde te encuentres y es que tanto el nombre lima, como el nombre limón, son términos que se usan para diferentes frutas dependiendo del contexto geográfico, por ejemplo en España y en varios países de habla inglesa, el término limón hace referencia al limón amarillo, mientras que la palabra lima se usa para el limón verde. En cambio en México la palabra limón se le da al típico limón verde ácido y la lima es un fruto típico de los últimos meses del año.

Limón verde o lima

El limón verde es una fruta pequeña y bastante ácida, apreciada por su jugo y su piel, puede servir para aderezar todo tipo de alimentos y aportar un toque fresco y ácido a los mismos, incluso es usada como ingrediente principal en cientos de recetas. En México y gran parte de Latinoamérica se conoce simplemente como limón y en otros países se le conoce como lima o limón verde. 

Limón o limón amarillo

El limón amarillo resulta mucho más aromático y perfumado que el limón verde, además gracias a su sabor ligeramente dulce este es muy usado para postres y bebidas, debido a sus características se puede integrar tanto su jugo como la piel, la cual tiene una tonalidad amarillo brillante que la caracteriza. En países de habla inglesa y en España este fruto es conocido como limón, mientras que en el resto de América se le conoce simplemente como limón amarillo. 

Existe una gran variedad de frutos que son conocidos simplemente como limón. Foto: Pixabay

Lima o lima dulce

La lima es una fruta mucho más redonda que otros cítricos y que presenta una protuberancia bastante marcada en el extremo opuesto al pedúnculo, tiene una piel bastante aromática y un sabor muy dulce con una ligera acidez, es muy común durante los últimos meses del año y existen algunas variedades que incluso se usan para cocinar platillos salados. A este fruto también se le conoce como limón dulce de la India o lima de Palestina.