Tendencias

Julio Camejo trabajó como asistente de cocinero antes de entrar a MasterChef Celebrity

El tercer eliminado de MasterChef Celebrity, compartió algunas anécdotas con la audiencia a través un live en Instagram de Gastrolab
martes, 6 de septiembre de 2022 · 17:26

La nueva temporada de MasterChef Celebrity no ha dejado de sorprendernos ni un solo momento, desde que dio inicio esta nueva edición solo han pasado tres episodios, en los que semana a semana podemos ver cómo las celebridades se enfrentan a nuevos retos, en los que las emociones han estado al límite y han mantenido atento a todo el público televidente que sigue los pasos de este reality de cocina. 

En el último programa Julio Camejo se convirtió en el tercer eliminado de la competencia de la cocina más famosa. En entrevista con Mariana Guzmán, a través de un live en la cuenta de Instagram de Gastrolab, Julio Camejo nos platicó varias anécdotas que vivió en el reality y cómo fue que se preparó para poder formar parte de MasterChef. 

Julio Camejo compartió unas palabras a cerca de su reciente salida de la competencia mencionando que

"Lo bonito de un reality es que es como la vida, en ese aspecto. Puedes venir haciendo las cosas bien, puedes creer que tienes todo planeado y la vida se encarga de recordarte que se vive momento tras momento, día tras día. En un reality es igual, puedes venir haciendo las cosas más o menos bien y un error te saca".

También nos contó que el ya presentía que iba a salir de la competencia, debido a su experiencia en otros concursos la decisión final se toma por lo qué se hizo en ese momento no por lo que se realizó en otro momento. Recordemos que durante el reto de eliminación, el platillo que presentó no fue aprobado por los jueces pues contenía harina cruda dentro del capeado. 

En entrevista Julio comentó que había estado leyendo un libro de gastronomía mexicana, descubrió que había muchos alimentos que no conocía entre ellos el huauzontle, elemento que utilizó para preparar el platillo en su última participación en el reality.

También mencionó que justo un mes antes de entrar a la competencia se preparó en un restaurante para aprender las técnicas de cocina "Yo llego después de un mes de preparación, me fui a trabajar a un restaurante donde entré de asistente de cocinero, me fui ganando cada peldañito, desde ser el que lavaba los platos y cortaba la cebolla", así lo comentó durante la entrevista

Con gran entusiasmo cuenta esta parte de su aprendizaje, donde tuvo la oportunidad de conocer varios platillos y aprender mucho del mundo culinario.

Foto: Live IG @heraldogastrolab

Durante su participación en MasterChef Celebrity se dio cuenta que ese mes que había dedicado a prepararse estuvo bien, pues a la hora de cortar algún tipo de carne recordó las enseñanzas aprendidas en el restaurante en donde trabajo. 

¿Quiénes son sus 'gallos'?

Por supuesto, la pregunta obligada de cada entrevista es conocer quiénes son las celebridades que le gustaría que llegaran a la final de la competencia, por lo que Julio mencionó a Lorena Herrera, Alejandra Ávalos y Arturo López Gavito.

Por el momento el actor se encuentra ocupado en otros proyectos musicales y televisivos. Julio Camejo puntualizó que su participación en MasterChef Celebrity le abrió la capacidad de estudiar algo que no sabía, repetirse que en la vida nunca es tarde para empezar de cero. 

Puedes consultar la entrevista completa aquí.