Netflix

¡Son reales! Los mejores platillos de Food Wars!: Shokugeki no Soma

Esta serie culinaria es una de las más exitosas dentro de la plataforma y el catálogo de anime de Netflix.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 15:32

Food Wars!: Shokugeki no Soma es uno de los grandes aciertos que ha tenido Netflix al integrar anime en su plataforma y es que esta serie, por muy extravagante y exagerada que parezca, cuenta con una de las historias más frescas de la actualidad. En ella nos cuentan como el joven Soma Yukihira entra una prestigiosa escuela culinaria para demostrar su talento. No obstante, a pesar de ser ficción animada, la serie cuenta con referencias reales gracias a Yuki Morisaki, chef que fungió como consultor en la creación del manga, por eso esta vez te contaremos sobre los platos qué puedes ver en la serie y su inspiración real. 

Broma de Cerdo Asado

El primer plato con el que abre la serie es la Broma de Cerdo Asado, una preparación que Soma improvisa en su restaurante para los abogados que quieren comprar el local, aquí utiliza papa en vez de carne y tocino para dar ese toque sabroso a la receta, es una de las primeras muestras de la habilidad de Soma y de lo que nos espera en la serie, este plato esta inspirado en el clásico cerdo asado envuelto en tocino.

Muchas recetas están inspiradas en platos reales. Foto: Pixabay

Don de filete Chaliapin

El Don de filete Chaliapin es una combinación de un plato clásico creada por Soma durante el Shokugeki contra Ikumi Mito, este plato tiene un filete servido sobre un tazón de arroz en este platillo. Con él, Soma demuestra todos los trucos que tiene bajo la manga para conseguir que los elementos más sencillos como la carne barata se convierten en una exquisitez. Esta inspirado en un plato servido a un famoso cantante de ópera durante su estadía en Tokio.

Rollo de Karaage Sumire

El Rollo de Karaage Sumire es una receta ideada por Ikumi mito y Soma Yukihira para revivir el local de comida de una de sus amistades, el Karaage con el que está hecho este rollo está preparado a partir de pollo y una salsa original hecha por la misma Ikumi y representa todo lo que los compradores podrían encontrar en el Distrito de Compras de Sumiredori. Al final Soma logra vencer a la cadena de Karaage que era la competencia directa del local y se pone en la mira de grandes personalidades en la escuela. 

La comida está representada con mucha fidelidad en la serie. Foto: Twitter @FoodWarsAnime

Furikake Gohan Transformado

Por último, pero no menos importante, el Furikake Gohan Transformado es un platillo que Soma prepara para Erina durante su ingreso a la Academia Culinaria Totsuki, este sencillo plato de arroz con huevo y pequeños cubos de sabor, es tan delicioso que conquista el paladar de Erina, conocida por ser muy exigente con los platillos que aprueba, sin embargo su orgullo no permite expresarle a Soma cuánto le gustó su creación.