Tendencias

7 datos que debes saber sobre Iron Chef México, la apuesta de Netflix para el mes de septiembre

Iron Chef es uno de los concursos de cocina más esperados y en septiembre llega a México a través de Netflix
martes, 30 de agosto de 2022 · 02:00

Iron Chef es uno de los realitys de cocina más reconocidos en el mundo, y por fin llega a México a través de la plataforma de streaming de Netflix, el próximo mes de septiembre. La versión mexicana de este concurso culinario contará con la participación de 3 Iron Chefs mexicanos. En esta nota te damos 7 datos que debes conocer de Iron Chef México.

1.- Sobre Iron Chef 

Es un reality de cocina que nació en Japón, emitido por primera vez en el año 1993, que ha tomado gran relevancia en los últimos años siendo un éxito mundial. En sus inicios, el programa alcanzó los 300 episodios transmitidos en horario estelar. 

La versión mexicana estará basada en el formato original de Fuji Televisión Network, donde la competencia será entre los mejores chefs del país, se enfrentarán a retos extremos en el estadio cocina contra los Iron Chef residentes. Deberán conquistar a los jueces y crear platillos originales basados en ingredientes secretos.

2.- ¿Cuál será la dinámica de la competencia culinaria?

En cada episodio los presentadores darán las instrucciones a los chefs participantes, se enfrentarán a una batalla contrarreloj en la que deberán de incluir el ingrediente secreto, este será revelado unos minutos antes de que la competencia inicie. Por lo que, cada participante deberá de ser creativo para preparar platillos únicos y conquistar el paladar de los jueces.  

3.- ¿Quién conducirá el programa de la versión mexicana?

El programa será conducido por la cantante Paty Cantú y la participación del chef Poncho Cadena.

Foto: Netflix

4.- Ellos son los 3 Iron Chef de México

Chef Gabriela Ruiz Lugo. Originaria de Comalcalco, Tabasco, propietaria de los restaurantes Carmela y Sal  y del restaurante Vuelve Carmela. La chef Gabriela Ruiz fue considerada como la mejor chef de México por la Guía México Gastronómico 2019.

Chef Francisco Ruano. Originario de Guadalajara, Jalisco, lidera el reconocido restaurante Alcalde en Guadalajara. Se identifica como un chef de estética de la cocina moderna mexicana. 

Chef Roberto Solís. Originario de Mérida, Yucatán, dirige el restaurante Néctar, es pioneros en la vanguardia de la cocina mexicana. Su estilo culinario radica en la creación de nuevos platillos con ingredientes frescos y locales. 

5.- ¿Quiénes serán los jueces de esta competencia culinaria?

En el panel de jueces está a cargo de Sopie Avernin y Gerardo Vázquez

6.- ¿Habrá jueces invitados?

Hasta el momento se sabe que en esta nueva versión los jueces invitados serán Belinda, Pedrito Sola, Michelle Rodríguez, Bibi Gaytán, Lucía Méndez, entre otras celebridades.

7.- ¿Cuándo se estrena Iron Chef México?

El estreno de este reality de cocina será el próximo 21 de septiembre por la plataforma de streaming Netflix.