Programas de televisión

Nailed it México: Este es el tip que dio la chef Anna Ruiz para derretir el chocolate para repostería

Todo iba moderadamente bien, hasta que una de las participantes no lograba derretir el chocolate, por lo que la chef Ana Ruiz, decidió pasar un tip
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 16:01

Si bien aprender a cocinar no es tarea sencilla, hacer repostería mucho menos, pero la realidad es que muchos de nosotros le agarramos el gusto a la cocina, luego de ver cómo nuestras madres o abuelitas hacían galletas o panes los días especiales. Sí, esas fueron las primeras recetas algunas de nosotras aprendimos a hacer.

Y si lo piensas bien, ya que te salían esos postres, todo lo demás parecía fácil. Sin embargo, lo creas o no, otra realidad es que muchas personas también pudimos crecer sin saberle taaanto a la repostería, pero aún así, no nos desanimamos y le echamos ganas aunque los pasteles no queden precisamente como nosotros queremos y lo que vemos en internet, pues no siempre se hace realidad en el sentido más estricto. 

Pero hay ocasiones en que no todo termina tan mal, pues en programas de televisión, como Nailed it México, un reality show, donde nuestro talento puede brillar como nunca antes, incluso si tu pastel no quedó tan bonito, como pensábamos. Al menos ése fue el caso de 3 mexicanos que entraron al concurso con el objetivo de ganarse 200,000 pesos por su desempeño haciendo pasteles lo más cercanos a una muestra que se les pone.

¿Quienes participaron en la temporada de de Nailed it México?

Ése fue el caso de José Sierra, José Luis Romo y Sissi Cancino, quienes entraron al programa de Nailed it México para el capítulo 1 de la temporada 3 , con el único fin de ganar los 200,000 pesos, después de una breve participación en el programa, donde los chefs jurados y guías fueron la chef repostera Anna Ruiz y JoseRa Castillo. 

Todo iba moderadamente bien, hasta que una de las participantes no lograba derretir el chocolate, por lo que la chef Ana Ruiz, decidió pasarle un secreto o tip para que pudiera seguir adelante con su preparación, que era terminar una cake-pop, que era una paleta de pastelito, con forma de dioses prehispánicos, al igual que sus compañeros. 

No es buena idea fundir todo el chocolate completo. Foto: Netflix

Tip de Ana Ruiz para derretir chocolate

Pero para atacar el problema del chocolate derretido, la también llamada “Arqueóloga del fondant”, Anna Ruiz, les gritó desde su lugar, que debían poner poco a poco el chocolate a derretir en el microondas por 10 segundos y después moverlo para que tenga la consistencia perfecta. No recomienda poner toda una barra, porque si no, tarda mucho más tiempo en derretirse. 

No todos lograron grandiosos resultados con sus postres, pero el primer premio se lo llevó José Luis, cuyo sueño era poner una taquería.