Tendencias

¡Desastre del Día de Muertos! Así fue la participación del chef Joserra en Nailed It México

A lado de Omar Chaparro y la chef Ana Ruiz, el chef Joserra vivió una experiencia terrorífica con los pasteles
jueves, 2 de junio de 2022 · 17:39

Cuando hacemos un pastel lo primero que buscamos es que este no tenga tanta dificultad en la presentación, ya que muchos de nosotros no somos expertos en la materia. Existen algunas personas que se arriesgan, a pesar de qué no son para nada como los chefs experimentados y como prueba de ello, los miles de memes que podemos encontrar en internet, donde te muestran la parte de expectativa y realidad. 

Y, aunque esto parecería un total error, en realidad hay lugares donde lo aplauden y mientras más feo sea el resultado, mejor esfuerzo tuviste o al menos no, pero saben que lo intentaste y eso es lo que importa. Precisamente eso es lo que sucede en el famoso programa ¡Nailed it! México, donde los participantes demuestran que sus no tan peores esfuerzos por crear pasteles con texturas y formar extraordinarias, no son tan malos como lo pensarías. 

En la primera temporada de la serie conducida por Omar Chaparro, estuvo acompañado de la chef y experta del arte culinario Ana Ruiz, quien se ha destacado por su arte con el fondant y diversos postres. Capítulo a capítulo, ellos tienen que ver por los participantes, quienes buscarán no hacer un nailed it tan extremo, pero no todos lo van a lograr. 

Para cada capítulo, la chef Ana Ruiz y Omar Chaparro estarán acompañados por diversas celebridades y para este último capitulo de la primera temporada, tuvieron como invitado a nada más y nada menos que el chef: José Ramón Castillo, mejor conocido como Joserra, quien actualmente es uno de los chef y jurados de la versión de MasterChef Junior México, la cual está por concluir este fin de semana. 

¡Nailed It! México Netflix

Para este episodio, los participantes se tuvieron que enfrentar a dos retos: el primero era la creación de un pastel de la llorona, el chupacabras o el coco, donde los concursantes deberían recrear a estos famosos personajes terroríficos a base de chocolate, con una pintura de mantequilla de cocoa. Para el segundo reto, deberían recrear la famosa calavera digna de una ofrenda del Día de Muertos. 

El primer reto, se lo llevaría el concursante Carlos, quien con mucho ingenio recreo al chupacabras y hasta un tono de delfín le dio a su creación. Pero el verdadero reto consistió en recrear la calavera del Día de Muertos, donde tenía ciertos detalles que no debían dejar pasar como el sombrero, el moño, la flor y la parte de los ojos con pintura fluorecente. Al final Carlos demostraría nuevamente que su calavera sería la mejor y le darían el triunfo. Tu, ¿te animarías a hacer algo así?