programas de televisión

'¡Nailed it! México' ¿Una parodia de 'Sugar Rush'? Esta es la apuesta de Netflix

"La intención es lo que cuenta", según palabras del conductor Omar Chaparro y quien está al frente del reality
jueves, 1 de julio de 2021 · 19:10

No es ni la primera ni la última vez que un programa extranjero es adaptado a México, donde se crea la "versión mexicana". Sin embargo, con frecuencia, quienes seguían el programa original, se decepcionan por ver que las diferencias sí son abismales. Y no precisamente por falta de producción. El asunto es que en muchos casos la tropicalización no sale como se esperaba y entonces hay resultados un poco distantes de lo que era originalmente, pero lo bueno es que las risas no faltan. 

Ése es el caso de ¡Nailed it! México, donde "la intención es lo que cuenta", según palabras del conductor Omar Chaparro y quien está al frente del reality show dedicado a los pasteles, pero no por expertos, sino por mexicanos entusiastas que hacen su mejor esfuerzo por preparar uno o dos pasteles en 2 horas y concursar por un premio de $200 mil pesos. La contienda es en un solo programa y no hay equipos, es cada concursante contra el mundo.

Quien decide quién se lleva el premio son los chefs Ana Ruiz y JoséRa Castillo en cada uno de los episodios, donde los aficionados de la repostería se enfrentan a un par de retos que tienen que resolver en el tiempo que les indican. Normalmente es una  hora para la primera prueba y 1 hora 40 para la segunda. Es un formato que por alguna razón a los seguidores de los realitys de repostería ya habíamos visto, ¿No?

La intención es lo que cuenta

Lo queramos o no, la verdad es que el programa sí nos recuerda un poco a la también producción de Netflix, Sugar rush, donde en lugar de aficionados, compiten expertos en el campo. ¿Por qué nos remite a esto? Nada más y nada menos que por los colores de los sets de grabación y por la distribución de las estaciones de cada uno de los concursantes. Sabemos que son detalles, quizá banales, pero en realidad sí nos hacen pensar que ellos también son fanáticos de la serie norteamericana.

Si lo miramos por más de 3 episodios, notaremos más y más cosas, sin embargo, no estamos lejos de pensar que se trata de una parodia, pues su premisa incluso dice que el programa está inspirado en la moda de la gente que intenta grandes cosas con sus pasteles, pero que al final el resultado no es justo como lo esperaban, pues se fracasa de mil y un formas. Resulta entretenido, pero al verlo, de repente sí extrañamos un poquito la expertiz de los Sugar Rush

La idea es replicar un pastel original. Foto:Netflix

Si te gusta reírte de tus errores y de los errores de los demás para cocinar, definitivamente esta serie es para ti. Las notas cómicas de Omar Chaparro son un poco más ácidas que las de Hunter March, pero tampoco es como que vayas a pasar un rato terrible. Y eso los de Netflix parece que lo tienen claro, pues llevan 3 temporadas y la última la estrenaron el 5 de enero de 2021, por lo que parece que van imparables.  Así que dales chance, "Es igualito, pero distinto"