Precio del gas LP

Gas LP vuelve a subir de precio en estos estados del 7 al 13 de agosto ¿Tu ciudad está entre ellos?

Como semana a semana, la CRE anunció el pasado sábado la lista de precios máximos del 7 al 13 de agosto
lunes, 8 de agosto de 2022 · 10:09

El aumento de precio en muchos productos de la canasta básica tiene gran parte que ver con el aumento de combustibles como la gasolina o gas LP, insumos del sector energético, que definitivamente influyen en nuestro día a día, porque todo esto son básicos que solemos utilizar para resolver nuestra vida. Por eso, el gobierno federal decidió desde hace pocos años que se vigilarían los precios a los que se ofrecen estos insumos.

Como semana a semana, la CRE (Comisión Reguladora de Energía) anunció el pasado sábado la lista de precios máximos del 7 al 13 de agosto al que pagaríamos el gas LP y desafortunadamente volvió a subir su precio para algunas ciudades y municipios de diferentes estados de México, entre los que se encontraron la CDMX y el Estado de México, que la semana pasada también experimentaron un alza. 

La publicación semanal de precios máximos, se ha llevado a cabo durante los últimos años, debido a la política implementada por parte del gobierno federal, donde se pretende que los costos del combustible permanezcan accesibles para la mayoría de los mexicanos y sin abusos. En esta ocasión, el gas LP en las 16 alcaldías de la CDMX se comprará con $23.38 pesos el kilo y a $12.62 pesos el litro, es decir, 12 y 9 centavos más que la semana pasada

EdoMex

En cuanto a Toluca y otros municipios, como Tianguistenco, Villa de Allende, Villa Victoria, Zinacantepec, San José del Rincón, Villa de Allende y Villa Victoria, el costo del kilo de gas será de $23.87 pesos, mientras que por el litro se tendrán que desembolsar $12.89 pesos, lo que quiere decir 17 y 9 centavos más que la semana previa. Pero en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez y Huixquilucan se pagarán $23.38 por el kilo y $12.62 pesos por el litro.

 Nuevo León 

Para Monterrey, la capital del estado y los municipios de Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago, General Escobedo, García, Doctor González, Higueras, Juárez, Marín y Mina, el costo del gas LP será de 24.72 pesos el kilo y $13.35 pesos el litro, lo cual quiere decir 10 y 6 centavos menos que la semana anterior. 

Jalisco 

En la capital del estado, Guadalajara y los municipios que corresponden a la región, como es el caso de Juanacatlán, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo, el combustible se cobrará en $24.52 pesos el kilo y $13.24 pesos el litro, lo cual quiere decir 8 y 4 centavos más que la semana pasada. 

Quintana Roo

En la capital del estado, como en los municipios de Bacalar, José María Morelos, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, el gas LP podrá comprarse en $24.62 pesos el kilo y en $13.49 pesos el litro, 10 y 5 centavos más que la semana anterior.