Gas LP

Sube el precio del gas LP en estos estados de la República del 31 de julio al 6 de agosto

El costo del gas LP en las 16 alcaldías de la CDMX va a ser de 23.21 pesos el kilo para esta semana
lunes, 1 de agosto de 2022 · 10:18

Como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE)  publica la lista de precios máximos del 31 de julio al 6 de agosto a los que pagaremos el combustible necesario para cocinar y bañarnos con agua caliente los siguientes días en los diferentes estados y municipios del país. Para esta semana, aparentemente habrá un incremento del gas LP en diferentes estados del país. 

La publicación de precios máximos, se ha llevado a cabo durante los últimos años, debido a la política implementada por parte del gobierno federal, donde se pretende que los costos del combustible permanezcan accesibles para la mayoría de los mexicanos y sin abusos y gracias a eso hoy sabemos que algunos de los lugares donde se vivirá el incremento del gas LP será la CDMX en sus 16 alcaldías y el EdoMex.

El costo del gas LP en las 16 alcaldías de la CDMX va a ser de 23.21 pesos el kilo para esta semana, es decir, 22 centavos más caro que la semana pasada, mientras que el litro será de $12.53 pesos, o sea 33 centavos más que la semana previa, mientras que en el EdoMex, para Toluca y algunos municipios, como: Tianguistenco, Villa de Allende, Villa Victoria, Zinacantepec, San José del Rincón, Villa de Allende y Villa Victoria, se desembolsarán  23.70 pesos por el kilo y 12.80 pesos el litro, es decir, 1.12 pesos y 61 centavos más que la semana anterior respectivamente. 

Quintana Roo

Para el estado que probablemente tiene mayor turismo en México, el kilo de gas LP por kilo será de 22.83 pesos, o sea 90 centavos menos que la semana pasada y el litro podrá encontrarse en 12.33 pesos, lo cual quiere decir 48 centavos menos con respecto a la semana anterior. Esto aplica para los municipios de: Bacalar, José María Morelos, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.

Nuevo León 

En el caso de Monterrey, la capital del estado y los municipios de Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago, General Escobedo, García, Doctor González, Higueras, Juárez, Marín y Mina, el kilo de combustible se costeará en 24.62 pesos y el litro en 13.29 pesos, lo que representa 27 y 15 centavos menos que la semana pasada. 

Jalisco

En Guadalajara y otros municipios del estado, como es el caso de Juanacatlán, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro TlaquepaqueTonaláZapopan Zapotlanejo, el gas LP se pagará en 24.44 pesos el kilo y a 13.20 pesos el litro, lo cual quiere decir 30 y 16 centavos menos que la semana anterior.