Tendencias

Eugenia Cauduro explica cómo bajo de peso saludablemente y sin dietas

La actriz de 54 años destacó que no necesitó de dietas para bajar de peso, pero si de un cambio radical en sus hábitos
martes, 23 de agosto de 2022 · 14:18

Eugenia Cauduro ha sorprendido a todos sus seguidores en redes sociales con una fotografía en la que se le puede ver lo delgada y guapa que luce al haber perdido 18 kilos. Esto ha sorprendido a todos, quienes recordaban a una actriz con un cuerpo muy diferente, pero que ahora, aplauden también por seguir demostrando lo feliz que se siente con este nuevo cambio y actitud.

A través de una entrevista para la revista TVNotas, Cauduro de 54 años, compartió que su cambio se debió principalmente a que ha sido por salud y no por estética, la cual es mucho más importante que cualquier otra cosa en su vida. Si bien, destacó que durante mucho tiempo estuvo con especialistas, en dietas y medicamentos, no era cuestión de magia y solo le estaba causando daño.

Ante esto, tomó la decisión de intentarlo nuevamente, después de buscarlo constantemente sin resultados favorables. Ella explica que uno de sus principales problemas es su “adicción” por el pan y los azúcares, mismos que durante la pandemia se incrementaron de gran manera y le llevó a subir, nuevamente, 7 kilos que incluso había conseguido bajar.

Después de padecer COVID, la actriz aseguró que le quedaron varias secuelas, entre ellas el poder respirar bien y ciertos dolores de articulaciones, mismos que le impedían seguir y desempeñarse como usualmente lo hacía. Esto, fue un parteaguas en su vida y lejos de decaerse, asegura; le sirvió de motivación para intentarlo y llegar a su meta ideal.

¿Qué le ayudó a bajar?

Eugenia explicó que comenzó a estudiar todos esos procedimientos que no le ayudaron en el pasado para bajar, los nutrientes que aportan los alimentos y cómo pueden impactar en su salud. Destacó también que no asistió con ningún nutriólogo, no se hizo cirugías o manga gástrica y, tampoco, consumió pastillas.

En su búsqueda entendió que son muchos los factores que podrían ocasionar que las personas no puedan llegar a su meta, entre ellos afecciones de salud como tiroides y hormonas, asegurando que eso también debería ser tratado. Sin embargo, destacó que el no dormir bien, el estrés, no tomar agua y un sistema digestivo enfermo, pueden ser claves también para subir de peso. Ante esto, asegura que ahora ha modificado su vida y, no como en el pasado que solía dormir entre 4 y 5 horas, ahora lo hace entre 8 y 9 horas diarias, toma al menos 2 vasos de agua al día y atendió sus sistema digestivo, mismo que hizo alusión al no saber cuál es la cantidad real de material fecal que un organismo puede almacenar y causar severos problemas, todo eso a través de un estudio donde se revelan también las toxinas del cuerpo.

Este estudio fue clave para realizar su cambio, incluso aseguro que no todas las personas deben comer lo mismo, dependerá también del tipo de sangre de cada persona, por la química que tienen, y solo pueden comer ciertos alimentos, mismos que ayudarán con la regeneración del las células muertas y, en su creación, sean saludables y no con deficiencias, como de las que era víctima.  

De momento, la actriz presume feliz que ha bajado 18 kilos en 6 meses, pero que aún le queda mucho por alcanzar su meta, sin embargo, le hace inmensamente feliz que siga haciendo algo por su cuerpo, su hogar como también ella lo ha llamado y que quiere seguir dándole todo para estar tranquila. Finalmente destaca que ha dejado los azúcares en lo mayor posible, pero algunas veces le es imposible pelear con los ataque de ansiedad que estos le generan. Aunado a ello, destacó que su cuerpo es diferente, pero que, por sobre todas las cosas, nadie debería etiquetar el cuerpo de nadie, porque la gente no vale por una talla o un cuerpo.