Bebidas saludables

5 bebidas calientes que te ayudarán a bajar de peso

Las infusiones naturales son más efectivas si se ingieren calientes, te damos la recomendación de cinco bebidas que te ayudarán a perder peso
martes, 23 de agosto de 2022 · 01:00

Ahora que nos encontramos en la recta final de las vacaciones de verano y el ciclo escolar está a punto de iniciar, es buena época para comenzar a cuidar de la salud a través de una buena alimentación que podemos complementar con bebidas saludables. Los tés y las infusiones se han convertido en la opción ideal para aliviar algunos malestares ligeros, prevenir enfermedades y en muchos casos, ayudarnos a perder peso.

La ingesta de bebidas calientes tienen un mayor efecto para relajar, mejoran la circulación sanguínea, alivian el dolor de garganta, resfriados y cólicos, ayudan a depurar toxinas, además de mejorar la circulación sanguínea. Es por ello que en esta ocasión te compartimos 5 infusiones que puedes preparar en casa si tu objetivo es perder peso, debes tener en cuenta que su consumo debe ir acompañado de una dieta equilibrada. 

Té verde

El té verde es obtenido se obtiene a partir de las hojas secas de Camellia sinensis. Dentro de los beneficios que tiene el té verde es su alto contenido de nutrientes y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular. En su compuesto se encuentra los polifenoles el cual contribuye a disminuir la inflamación. Ingerirlo caliente te ayudará a sentirte ligero y a perder peso. Puedes endulzarlo con miel. 

Té de jengibre

El té de jengibre posee grandes propiedades medicinales, es antiinflamatorio, antiséptico, ayuda a combatir otros malestares comunes como el resfriado, posee gran cantidad de antioxidantes y además ayuda a acelerar el metabolismo el cual contribuye a la perdida de peso. La recomendación es que se consuma caliente, lo suficiente para poder beberlo sin complicaciones antes de ir a dormir. Su consumo puede ir acompañado de algunas gotitas de limón y endulzarse con miel.

Té negro

Contiene gran cantidad de antioxidantes, su ingesta ayuda a neutralizar los radicales libres, a disminuir la inflamación, mejora la digestión, acelera el metabolismo y favorece a la perdida de peso. Su sabor es muy intenso pero se puede combinar con algún endulzante natural. Su consumo debe ser regulado con una dieta equilibrada y lo recomendable es consumirlo dos veces al día. 

Té de cola de caballo

La cola de caballo es una planta conocida por sus propiedades medicinales, que pertenece a la especie Equisetum arvense, es utilizada para fortalecer los huesos, evitar la retención de líquidos y como un aliado para perder peso. El té de cola de caballo se puede preparar con la planta natural o en su presentación comercial en sobres de té. La ingesta de está bebida se recomienda sea moderada, su consumo debe ser de una o dos por semana. 

Té rojo

El té rojo es excelente para perder peso, es un diurético natural que favorece a la eliminación de toxinas, fortalece el sistema inmunológico, regula el colesterol, y estimula a la eliminación de grasas ayudando a perder peso. Se recomienda ingerirlo caliente durante el día y se puede endulzar con miel.