Preparaciones extravagantes

Comida exótica: la carne de algunos tipos de animales que se puede comer

Te sorprenderá saber que la carne de estos animales considerados exóticos se puede comer y degustar en extrañaras preparaciones
sábado, 20 de agosto de 2022 · 18:22

Si te parece extraño escuchar hablar de los famosos tacos de perro, eso no es todo, en la gastronomía se pueden encontrar curiosos cortes de carne que provienen de algunos tipos de animales considerados como exóticos y que se pueden comer aunque no pareciera lo más adecuado o apetitoso.

Tan solo en nuestro país a muchas personas les asombra conocer que los chapulines, jumiles, gusanos de maguey, entre muchas variedades de insectos se pueden degustar. Pero lejos de tierras mexicanas también hay algunos animales que se aprovechan para el consumo humano y es que su carne es transformada en algunas recetas.

Conoce el top 5 de algunos tipos de animales que se pueden comer y que en ocasiones puede ser una práctica más que común, pues al contrario de lo que se parece, su carne toma un sabor muy característico en los platillos. Anímate a descubrir qué especies también son comestibles.

Algunos cortes de carne pueden ser muy extraños.
FOTO: Pixabay

Armadillo

Por su sabor, la llaman “siete carnes” y es que mantiene un toque parecido a la de res, pollo, conejo y cerdo. Los armadillos son una carne de caza popular en la Amazonia brasileña y que suele generar mucha controversia, es uno de los animales más perseguidos por lo que representa.

Iguana

En México y otros lugares del mundo, la carne de iguana es considerada como un exótico manjar e incluso suelen comparar su sabor con el de una pieza de pollo. Tan solo si se viaja al sureste de nuestro país se pueden encontrar exclusivas recetas con ella.

Víbora

La carne obtenida de la víbora para el consumo humano en Indonesia, es muy común. Se dice que a pesar de que no cuenta con gran sabor, está puede ser potenciada gracias a las especias o condimentos que se le agregan al momento de prepararla.

Cocodrilo

Ciertas provincias de China se destacan por los gustos exóticos en la comida, un ejemplo es la cabeza de cocodrilo, la cual degustan bajo los sabores agridulces que se suelen manejar en este arte culinario.

Jabalí

El jabalí es un plato muy consumido en la gastronomía española, se puede encontrar en guisos, estofados o simplemente asado, esta carne roja se presta a todo tipo de elaboraciones. 

León, venado, avestruz, caballo, entre más tipos de animales considerados exóticos o realmente que muchas de las veces no se imagina que se degustan en algunas cocinas del mundo son aprovechados (bueno su carne) dentro de la gastronomía.