Tacos

¿Cómo saber si mis tacos sí son de carne de res? Pon atención a estos detalles

Todo taquero o fan de los tacos, deben de conocer su producto y esta es tu oportunidad
martes, 16 de agosto de 2022 · 09:12

En los últimos días se volvió tendencia cómo era comer tacos de carne de perro, que muchos taqueros usaban con el fin de reducir costos en sus ventas, mientras la hacían pasar como carne de res y la verdad es que cuando uno ignora ciertos detalles o el hambre es mucha y el presupuesto poco, pues le entramos sin preguntarnos mucho si será carne de res o de perro, pero la verdad es que sí hay detalles que pueden revelar a una carne y otra. 

Ya que te dijimos cómo saber si te están dando carne de perro en tus taquitos, ahora compartiremos contigo cómo detectar la carne de res o a qué puedes prestarle atención para asegurarte de que en realidad estás comiendo carnita de res. Ya sabes: Esa tripa, esa maciza, buche, cabeza y hasta machito. Todos ellos tienen varias características que te revelarán su autenticidad, que van desde el aroma hasta la textura.

Y es que todo taquero o fan de los tacos, deben de conocer su producto, lo que prueban y se llevan a la boca, porque después de un tiempo, nuestro ojo y paladar adquieren cierta expertise y si no es el caso, entonces la lengua nos hace hablar y preguntarle a los vendedores qué cosas debemos de observar para estar seguros de que lo que nos llevamos a la boca es efectivamente carne de res, así que ¡toma nota!

1. Precio

Si te encuentras con tacos muuuy baratos, probablemente se trate de carne de perro, porque un taco que es de buena calidad o por lo menos de res, tiene más o menos el mismo precio ahí que en otros puestos. Así que si de algo sirve, pregunta precios antes de comprar, porque el costo depende de las materias primas de los taqueros y si la carne está cara, es raro que alguien más lo dé muy barato. 

2. Consistencia

Definitivamente esta es una de las cosas que más brincan a nuestros sentidos, pues la carne de res, normalmente es suave o blanda según el guiso, pero nunca corriosa, dura o chiclosa. Si te encuentras eso en tu carne, ¡NO es de res!, porque de acuerdo con los taqueros, no se debe pegar en tu boca y tampoco debe costar trabajo comer. 

La consistencia de la carne de res, tiende a ser suave, porque es marinada. Foto: Cuartoscuro

3. Grasa

La carne de res, regularmente tendrá algo de grasita para mantenerla suave, con sabor agradable y lista para comer, pero si por alguna razón esto no ocurre, probablemente no se trate de carne de res, por lo que es recomendable cuestionar al taquero sobre la procedencia de los ingredientes que usó para servirte tu taco y si no quiere responder, es un buen momento para dudar de ella.