Tendencias

Este es el mango más pesado y grande del mundo; está en América Latina

El mango más pesado del mundo ya tiene presencia en el libro de los Guinness World Records
martes, 16 de agosto de 2022 · 03:00

¡Rompiendo Récord! Una pareja de agricultores colombianos, Reina María Marroquín y Germán Orlando Novoa Barrera, se sumaron en el libro de los Guinness Records, tras haber cultivado el mango más pesado en el mundo, con un registro de 4.25 kilos y una circunferencia de 61.5 centímetros con 23.7 centímetros de altura. 

La pareja colombiana superó el récord que se tenía del mango más pesado el mundo, registrado en Filipinas con un peso de 3.5 kilos, una diferencia bastante difícil de superar. 

De acuerdo con diferentes medios los agricultores Reina y Germán comenzaron a notar que la fruta iba creciendo su tamaño de una manera impresionante y era notable la diferencia con relación a otros frutos. Pero fue idea su hija Dabegy buscar si había registro de una fruta similar o sería el momento de romper un récord, descubriendo así que el mango que tenían en su finca era el más pesado el mundo. 

Posteriormente la familia se dedico a buscar el un título oficial de Guinness World Records que certificaría que en Guayatá, Colombia se encontraba el mango más grande de la historia mundial.

Foto: Intagram de la cuenta oficial de @guinnessworldrecords