Recetas de aderezos

Dale el toque fresco y frutal a tus ensaladas con este aderezo de mango ¡te encantará!

Aprovecha al máximo la temporada de mango y dale sabor a las ensaladas con este delicioso aderezo casero
martes, 28 de junio de 2022 · 19:45

Todos saben que un buen complemento para las ensaladas es el aderezo y es que su sabor permite potenciar el toque de esas preparaciones saludables que se hacen y darle un giro de sabor que muchas de las veces se necesita. Por eso, no hay excusas para no hacer un aderezo fresco en casa.

Un aderezo de mango es el ideal para darle un toque fresco y frutal a los platillos, claro, aprovechando la temporada de esta fruta antes de que se acabe su época en donde seguramente se encuentran las mejores piezas en el mercado. Además es una preparación muy fácil de hacer en unos cuantos pasos.

Con la siguiente receta podrás tener ese aderezo de mango que seguramente le falta a las ensaladas y darle la oportunidad de formar parte de los complementos indispensables, los que siempre se deben de tener en la mesa. Deja de comprarlos en el supermercado y mejor anímate a hacer esta propuesta con mucho sabor, toque fresco y frutal que te encantará.

Ingredientes:

  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 ½ cda de vinagre balsámico
  • 1 cdita de ajo en polvo
  • 1 mango grande y fresco 
  • 1 cdita de miel
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava el mango y extrae la pulpa retirando la cáscara. Acá puedes saber cómo cortar un mango sin complicarte.

Lleva todos los ingredientes a la licuadora o procesador de alimentos y mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.

Sirve en un bowl y rectifica la sazón con sal y pimienta negra molida, este aderezo de mango está listo para ser el estelar de tus ensaladas favoritas.