Famosos en la cocina

Prepara una tarta de mango, según el recetario de Olivia Newton-John, para que la recuerdes

La tarta de mango, hecha con corteza de macedonia es una versión más saludable del postre
martes, 9 de agosto de 2022 · 12:40

El día 8 de agosto entre la 1 y las 2 de la tarde, a través de las redes sociales se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la querida actriz Olivia Newton John, quien era conocida mundialmente por su papel de Sandy Olson en la película Grease, estrenada en 1978 y basada en el musical cuyo nombre era homónimo, que se estrenó en 1972. En dicho filme su coprotagónico fue el actor John Travolta, quien le dio vida a Danny, el rockero inolvidable. 

Y es que cuando el mundo ya se encontraba lo suficientemente conmocionado con la noticia, nuestros corazones se estrujaron, cuando John Travolta publicó unas emotivas palabras para despedirse de la actriz y cantante por medio de su cuenta de Instagram, donde agradecía a Newton-John por haber hecho del mundo un lugar mejor, lo cual es cierto, pues además de su faceta como actriz, ella abrió una fundación contra el cáncer, luego de su diagnóstico de cáncer de mama, contra el que luchó por 30 años. 

De acuerdo con el comunicado que subió su familia a redes sociales, fueron 3 décadas en las que la intérprete de Xanadu luchó contra el cáncer de mama y a lo largo de todo este tiempo, se convirtió en una promotora de la vida saludable, que abrió un centro oncológico, en Melbourne, Australia llamado Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre, el Olivia Newton-John Foundation Fund, dedicados a investigar sobre la medicina herbolaria y el cáncer y hasta el Gaia Retreat & Spa

¿Cómo se llama el recetario de Olivia Newton-John?

Sin embargo, fue por allá en el 2011, cuando ella decidió publicar su primer recetario llamado Livwise, Cook Book, donde comparte con sus lectores algunas de las recetas que ella cocinaba para su familia y otras que le compartieron algunos amigos y chefs de Gaia Retreat & Spa, con el objetivo de que las ganancias por las ventas del libro de cocina, se destinaran al Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre.

Por eso y porque cuando alguien parte, no hay mejor homenaje que recordarles en vida y cuando se puede, con su comida favorita, hoy decidimos compartir contigo una receta de ése libro de cocina. Se trata de la tarta de mango, hecha con corteza de macedonia, la cual es una versión más saludable del postre, para que la comas en la tarde con tu cafecito, mientras escuchas canciones como Hopelessly devoted to you o Xanadu. Así que ¡manos a la obra!

El recetario se caracteriza por promover una dieta saludable. Foto: Livewise Cookbook

Ingredientes

  • 2 cucharadas de almendras de tierra
  • 225g (11 / 4 tazas) de dátiles secos picados
  • 120 g (3 / 4 taza) de nueces de macadamia
  • 2 cucharaditas de agar agar en polvo (ver nota)
  • 2 mangos maduros grandes

¿Cómo se prepara?

  1. Engrasa ligeramente una ronda de resorte de 20 cm de molde. Polvo de la base con las almendras molidas.
  2. Coloca la fecha en un recipiente resistente al calor y verte sobre agua hirviendo suficiente para cubrir. Reposar durante 20 minutos. Escurre bien y pica las fechas.
  3. Pon las fechas y las nueces de macadamia en un procesador de alimentos y procesa hasta que estén bien mezclados. Presiona la mezcla de la fecha en una capa uniforme en la base de la lata.
  4. Coloca 125 ml (media taza) de agua en una cacerola pequeña y añade el agar agar. Pon a un lado durante cinco minutos en remojo.
  5. Lleva a ebullición a fuego alto, revolviendo. Baja el fuego y cocina a fuego lento durante tres o cuatro minutos o hasta que el agar agar se disuelva por completo. Retira del fuego.
  6. Pela los mangos, quita las piedras, más o menos corta la carne y ponla en la licuadora y licúa hasta que quede suave. Agrega el puré de mango a la mezcla de agar-agar, revolviendo constantemente hasta que se combinen.
  7. Trabajando rápidamente, vierte la mezcla de mango en el molde. Cubre con papel plástico y refrigera por lo menos dos horas, o hasta que cuaje.
  8. Pasa a un plato y sirve cortando en rodajas.
  9. ¡Listo!

¿De qué murió Olivia Newton-John? 

La causa de su muerte aún no se esclarece, pero se especula que pudo haber sido una recaída del cáncer de mama del que se contagió por segunda vez en 2018, cuando tenía  68 años. La primera vez que recibió el desafortunado diagnóstico fue en 1992, el cual superó exitosamente, pero después lo volvió a padecer. Sin embargo, todos la admiramos y vamos a extrañar.