Tips

¿Cómo subir fotos de tus platillos favoritos a Instagram desde tu computadora?

Subir fotos a Instagram desde la computadora es realmente fácil, te decimos todo lo que tienes que saber para hacerlo rápido
martes, 26 de octubre de 2021 · 14:49

Las redes sociales no sólo nos ponen en contacto con personas que incluso no conocemos físicamente o las que ya no vemos por el ritmo de vida que llevamos, sino que en la actualidad también sirven como portafolio de nuestro trabajo, ayudan a promover negocios o proyectos personales e incluso pueden volverse una fuente de ingresos, pues al conseguir cierta cantidad de seguidores y publicaciones recibes dinero.

Este es el caso de la aplicación de Instagram, una de las más usadas por los millennials, quienes también la usan para presumir o compartir algunos platillos que preparan en casa, lo que comen en los restaurantes o los alimentos que consumieron un día cualquiera de su vida. Si este es alguno de tus casos, pero no sabes cómo hacer para subir esas imágenes que tienes en la cámara o el celular, hoy te contamos.

En este artículo te explicamos cómo subir fotos de tus platillos favoritos a Instagram desde tu computadora, pues una cosa es hacerlo de forma directa desde el celular, donde regularmente tenemos una buena cantidad de imágenes instantáneas y donde también contamos con la App, pero es muy distinto hacerlo desde un ordenador. Checa estos tips y descubrirás que es mucho más fácil de lo que pensabas.

¿Cómo subir fotos de tus platillos favoritos a Instagram desde tu computadora?

Lo primero es abrir el archivo en el que tienes tus imágenes dentro de la computadora, te sugerimos elegir las que quieras compartir y si es necesario, puedes editarlas un poco mejorando la saturación, temperatura, colores, contraste, exposición de luz, etcétera, en una aplicación de edición de imagen.

Ya que tengas esta selección, forma un archivo donde estén las imágenes finales para compartir en tu Instagram, así será más fácil el proceso. Lo que sigue es parte del proceso en esta red social:

1. En la barra del navegador que utilices (Chrome, Fire Fox, Safari, etcétera) accede a tu cuenta de Instagram.

2. Dale clic al botón "Nueva publicación" que también aparece en la esquina superior derecha con el símbolo de "+".

3. Da clic en "Seleccionar de la computadora", ve al archivo donde tienes tus imágenes pre-seleccionadas y elige una.

4. Si quieres subir un "Álbum", es decir, hasta un máximo de 10 fotografías puedes seleccionar el icono que aparece en la esquina inferior izquierda y que tiene un cuadrado sobre otro, ahí te dará la opción de "+" para agregar otras fotos.

5. Si estás lista para continuar dale clic a "Siguiente", en la esquina superior derecha de tu imagen, ahí te desplegará dos opciones "Filtros" y "Ajustes".

6. Si quieres editar tu imagen puede elegir un filtro que te guste o editar la luz, el color, la viñeta, etcétera por ti misma en "Ajustes".

7. Una vez que estés lista para continuar da clic en "Siguiente", nuevamente en la esquina superior derecha de tu imagen. Ahí puedes agregar una descripción de tu foto, ubicación, etiquetar a personas o incluso si quieres restringir la imagen a otras personas.

8. Da clic en "Compartir" y tu imagen estará en tu muro de Instagram.