Tendencias

Campeonato Panamericano de la Pizza 2022: ¡El mejor pizzero del continente es mexicano!

El maestro pizzero Joshua Serrano, originario de México, se coronó como el mejor del continente
martes, 14 de junio de 2022 · 17:49

Los mexicanos han vuelto a colocarse entre los mejores, y en esta ocasión nos referimos al Campeonato Panamericano de la Pizza 2022, donde el maestro pizzero Joshua Serrano se coronó como el mejor pizzero del continente, luego de que un jurado conformado por 18 jueces de piso y 30 representantes del periodismo, chefs, cocineros y referentes gastronómicos nacionales e regionales dieran su veredicto.

El evento realizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce), de Buenos Aries, Argentina, presentó al nuevo mejor pizzero del continente, el también ganador del Campeonato Mexicano de la Pizza en 2017, Joshua Serrano, quien además de alzarse con la copa más importante del certamen, obtuvo "importantes premios de sponsors y órdenes de compras", además del reconocimiento de colegas y amantes de la pizza.

En segundo lugar se posición Iacono Matías, originario de Argentina, mientras que el tercer lugar lo obtuvo otro mexicano, el pizzero Morales David, quien se distinguió por usar una máscara de luchador. En palabras del Serrano, obtener la copa "parecía inalcanzable", pero recordó que el Campeonato Mexicano fue su trampolín, pues "me permitió viajar a Italia, conocer a colegas profesionales y profundizar mis conocimientos para poder participar en este Campeonato Panamericano".

Mexicano se corona en el Campeonato Panamericano de la Pizza 2022

El Campeonato Panamericano de la Pizza 2022 reunió a 150 participantes provenientes de Estados Unidos, México, Cuba, Haití, Venezuela, Colombia, Perú, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina, quienes realizaron más de 500 participaciones en un escenario equipado con 12 hornos (10 de gas y dos de leña) durante los tres días en los que se desarrolló el certamen.

Además de elegir al campeón continental de este 2022, también hubo premios para otras categorías como la "Masa más grande", en la que los pizzeros debían mostrar su destreza para estirar la masa durante 5 minutos sin que se rompiera, o "Acrobacias (Free style)", donde se realizan trucos en menos de 5 minutos, como volar la masa por los aires.

De igual forma se seleccionó a los mejores de otras categorías como "Pizza a la piedra", "Pizza al molde", "Pizza italiana", "Fainá rellena o cobertura", "Pizza vegana", "Pizza sin gluten", "Empanadas de carne al horno" y "Masa más grande".

Joshua Serrano es uno de los maestros pizzeros más reconocidos de nuestro país y fundador de la Asociación Mexicana de Pizza, la cual tiene por objetivo hacer "una verdadera pizza napolitana". Ahora quedar estar al pendiente de su participación para competir el año próximo en el Campeonato Mundial de la Pizza en Parma, Italia.

Más de