Cocina mexicana

México se mantiene como una de las 10 mejores cocinas del mundo

La cocina mexicana sigue fuerte a nivel internacional, esta vez fue reconocida como una de las 10 mejores del mundo
lunes, 13 de junio de 2022 · 19:10

La gastronomía mexicana es tan vasta y rica en historia, que desde 2010 es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), pero recientemente fue incluida en un listado como una de las diez mejores del mundo, entre otras grandes provenientes de la cultura italiana, española, francesa y japonesa.

Comidas, postres y bebidas como el pozole, el mole, los tacos, las tostadas, el cabrito, las tlayudas, los chiles en Nogada, la cochinita pibil, la barbacoa, la jericalla, los merengues, el pulque, el mezcal, el tequila, son sólo algunos de los tantos que conforman la impresionante variedad de disfrutes culinarios en nuestro país. Y es por ello, que la cocina mexicana fue reconocida nuevamente en el ranking del Taste Atlas, donde ocupa la posición siete entre las mejores cocinas del planeta.

Para este 2022, la cocina mexicana bajó dos lugares en el listado internacional, pero se mantuvo aún por arriba de otras grandes gastronomías como la de India y Portugal. No obstante, para algunos fue un listado controversial, ya que otras se situaron muy por debajo de lo esperado, como la cocina de Perú fue situada hasta el lugar 32, ncluso más abajo que las de China, Brasil y Estados Unidos, que ocuparon los lugares 11, 12 y 13, respectivamente.

Cocina mexicana, una de las 10 mejores del mundo

La guía de viaje basada en la comida tradicional de todo el mundo, recopilando reseñas de críticos gastronómicos y artículos sobre platillos de diversas gastronomías, Taste Atlas, indicó que el listado se forma con una calificación obtenida para cada país en la que se promediaban sus 30 mejores platos, bebidas y productos alimenticios.

En este contexto, señalaron que aquellos países que no estaban en la lista, "no tienen suficientes elementos calificados". Hace un año, la cocina mexicana no sólo estuvo en el listado, sino que además, Taste Atlas también consideró a la cochinita pibil, un platillo tradicional originario de Yucatán, como el mejor platillo del mundo en 2021, incluso por encima de platillos como la picaña de Brasil, o el pesto de Italia.

A continuación te mostramos el listado de los 10 países con la mejor cocina del mundo, entre los que se encuentra nuestra gastronomía:

  1. Italia
  2. Grecia
  3. España
  4. Rumania
  5. Francia
  6. Japón
  7. México
  8. Croacia
  9. Portugal
  10. India