Tendencias

Este es el restaurante que visitó el ex presidente Carlos Salinas de Gortari

El restaurante es propiedad de un chef yucateco y se encuentra en España, donde se ha dado la bienvenida a grandes personalidades
domingo, 12 de junio de 2022 · 17:00

Uno de los personajes más controversiales de México, es el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y aunque ya no había hecho alguna aparición pública, recientemente fue captado en el restaurante Q78 Gastromezcal, propiedad del chef yucateco Pedro Evia. El concepto culinario abierto apenas hace seis meses, se ha convertido en un punto de referencia para grandes figuras, pues el ex presidente no es el único que ha asistido al lugar para probar sus platillos.

Entre la lista de los visitantes al restaurante del chef Pedro Evia, destacan el futbolista Rafael Márquez y su esposa, la modelo Jaydy Michel; el embajador de México en España, Quirino Ordaz; al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, entre otros. Q78 Gastromezcal es un concepto que presenta lo mejor de la cocina yucateca mexicana en el restaurante ubicado en el barrio de Salamanca, a unos pasos de la Puerta de Alcalá, en Madrid, España.

Como agradecimiento por la visita, el chef Pedro Evia dedicó unas palabras al ex presidente de México en su cuenta personal y en la cuenta del restaurante Q78 Gastromezcal, en donde afirmó: "Un gran honor recibir a una de las personas que más admiro, señor Presidente, esta siempre será su casa", lo que suscitó varios comentarios negativos, aunque algunos también defienden al chef señalando que esta estrategia hizo más visible a su negocio culinario.

El ex presidente de México en un restaurante yucateco

Entre los platillos que pueden degustarse en el restaurante destacan platillos como ceviche y aguachile negro, torta de cochinita, papadzules, pulpo tikinxic, enmoladas, potaje y cerdo, cazuelas de cocinita, carnitas y chicarrón con pulpo, y postres típicos como el buñuelo yucateco, la panna cotta de coco o la marquesita. Además, cuenta con distintas variedades de mezcal, tequila y coctelería que incluye cervezas y cheladas al estilo mexicano.

Por otra parte, los costos de consumo en el restaurante de cocina yucateca van desde los 12 euros, poco más de 251 pesos mexicanos, hasta los 84 euros, unos mil 764 pesos mexicanos para sus platillos, según su menú.

En cuanto a la visita del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien actualmente reside en Dublín, Irlanda, varios medios hablan sobre sus frecuentes visitas al país español. Asimismo, esta noticia coincide con la reciente nota presentada por un importante medio español sobre la adquisición de un local comercial por parte del también ex presidente Enrique Peña Nieto en el barrio de Chamberí, a unos tres kilómetros de Q78 Gastromezcal.