MasterChef México

Este fue el platillo que provocó la eliminación de Renée en MasterChef Junior

Hubo muchos detalles finos que pudieron hacer la diferencia entre un gran platillo y uno no muy bueno
lunes, 30 de mayo de 2022 · 11:50

Desde la lejana Agrabbah, la cocina más famosa de México se vistió de gala para los retos de la semifinal, pues en esta ocasión la complejidad, la tensión y las emociones se apoderaron del programa, donde se decidieron quienes serían los finalistas de MasterChef Junior México 2022, donde por cierto, la competencia estuvo mucho más reñida que en todos los episodios anteriores, donde pudimos vivir lágrimas y risas

Durante el programa, pudimos ver cómo los participantes corrían para preparar todos sus platillos, ya que a diferencia de los programas anteriores, en esta ocasión 2 participantes saldrían de la cocina más famosa de México, para que 4 fueran los participantes salvados, que se presentarían en la gran final. Sin embargo, las cosas dieron un giro inesperado y entonces habrá un duelo entre Sofi y Carlos, quienes empataron y cocinarán una vez más para ver quién es el cuarto de los finalistas. 

Los pequeños que pasaron a la semifinal fueron Esaú, Sofi, Xavi, Naty, Carlos Renée. Sin embargo, todos ellos se disputaron su lugar en la gran final de la competencia, donde se decidirá quién se llevará el millón de pesos y el título de MasterChef Junior 2022. Desafortunadamente, la primera eliminada fue Renée, quien en el primer reto no logró impresionar al elenco de Aladdín, el musical de Broadway, que eran los invitados especiales para el primer reto del programa.

En el segundo reto, que lejos de ser el reto de salvación, resultó el de eliminación, la pequeña que se ha ganado el hate de redes sociales, obtuvo más tiempo que Xavi y que Esaú por limpiar rápidamente su pescado para hacer un Poke Bowl, con el que buscaría su lugar de segunda finalista de MasterChef Junior México 2022, sin embargo, las cosas no salieron como lo planeaba, pues resultó ser la primera eliminada del programa dedicado a la semifinal. 

En palabras de la chef Betty el Poke bowl es uno de los platillos más delicados, pues asegura que hay muchos detalles finos que pueden hacer la diferencia entre un gran platillo o uno no muy bueno "Renée hizo un poke y siempre me dan un poquito de angustia los poke, porque el exceso de sal, la falta de condimento en el arroz, no sé cómo le va a ir, pero lo va logrando" fue uno de sus comentarios antes de la degustación. 

Sin embargo, a la hora de la presentación del platillo a los chefs, las críticas no fueron tan favorables, pues aunque el platillo no estuvo tan terrible, no cumplía con todo para que fuera una de las finalistas del programa. Ella misma dijo que esta forma de preparar el pescado podría o salvarla o eliminarla y aunque se esforzó muchísimo a pesar de su lesión en la mano, no emplató la salsa donde y como ella quería. Además de eso, no logró hacer brillar el pescado y no aliñó la guarnición, lo que ocasionó su salida. 

El poke bowl no resultó como ella planeaba.Foto: Youtube @Masterchefmex