MasterChef México

Ellos son los finalistas de MaterChef Junior, ¡conócelos!

En esta ocasión, la temática de la cocina fue la comida árabe, pues recibieron a invitados del musical de Aladdín
lunes, 30 de mayo de 2022 · 10:42

La semifinal del reality de cocina más famoso de México por fin llegó y después de un domingo de tanta tensión por ver a los mejores 6 cocineros más talentosos de esta temporada de MasterChef Junior México, que fueron Esaú, Sofi, Xavi, Naty, Carlos y Renée. Sin embargo, todos ellos se disputaron su lugar en la gran final de la competencia, donde se decidirá quién se llevará el millón de pesos y el título de MasterChef Junior 2022. 

En esta ocasión, la temática de la cocina fue la comida árabe, pues tanto el set, como los jueces y Tatiana estaban vestidos muy al estilo Medio Oriente. Sin embargo, lo que sobrevino después, fue lo que llevó a los 4 finalistas de MasterChef México en una alfombra voladora al menos en el sentido metafórico hasta el balcón de la cocina más famosa de México, donde después del domingo pasado, casi 2 personas resultan eliminadas, pero las cosas dieron un giro inesperado. 

Y es que los platillos que presentaron cada uno de los chicos fueron memorables, quizá porque se inspiraron al menos en el primer reto, en la obra de Aladdín, el musical, ya que los integrantes del elenco llegaron como invitados especiales a quienes les prepararían un plato fuerte con proteína y guarniciones, dignos para las estrellas de Broadway, donde desde luego que cada uno de los semi finalistas se lucieron, pero quien se llevó el primer puesto fue Naty.

¿Quiénes interpretan a Aladdín y a la Princesa Jasmín en el musical de Broadway en México?

Los platillos que presentaron, sin duda remitieron las tierras árabes de la película que a todos los robó el corazón y que desde que llegó al teatro Telcel está siendo todo un éxito. La primer participante que recibió la visita de los del elenco, fue Sofi, quien recibió en su estación la presencia de Irma Flores y Rodney Ingram, los actores y cantantes que encarnan los personajes de la Princesa Jazmín y Aladdín. La pequeña originaria de Chihuahua presentó un mousse de garbanzo con betabel, un cus cus de menta, lima y curry más el cordero sellado reposado en sus jugos con ajonjolí. 

A la estación de Renée llegó el mago Yafar, encarnado por el guapo actor y cantante Salvador Petrola, porque maldad con maldad se llama, ok, no. Pero sí se quedó impresionado con cus cus de cardamomo, paprika, anís y mantequilla; ternera en salsa roja con paprika y un tzakziki de pepino. Desafortunadamente, eso no le valió lo suficiente para pasar a la final, pues resultó eliminada durante el programa, aunque las risas malvadas no faltaron.

Sin embargo, al final, quienes resultaron los finalistas, fueron: Naty, Xavi, Esaú y del cuarto finalista aún no se conoce su nombre, porque tanto Carlos, como Sofi lograron librar la batalla tan bien, que se salvaron y la batalla entre ellos dos será hasta la próxima semana. Pero por lo pronto, te dejamos la foto de ellos tres, quienes, nos han robado sonrisas, lágrimas y muy buenos momentos a lo largo de la temporada. 

Naty

Originaria de Tecámac, Estado de México, la pequeña de once años resultó ser más grande de lo que hubiéramos pensado, pues logró llegar hasta la final con mucha paciencia y dedicación. Desde los primeros programas destacó por hacer las cosas rápido y muy bien. 

Esaú

Él viene de Monterrey, Nuevo León y aunque al principio se frustraba porque no pasaba al frente entre los mejores y había presenciado varios retos de eliminación, superó todas las expectativas y se fortaleció con la adversidad, demostrando que su cocina merecía llegar muy lejos. 

Los dos amigos pasaron a la final. Foto: @masterchefmx

Xavi

El pequeño de 8 años nunca perdió la esperanza y siempre dijo que no por el hecho de ser chiquito, se tienen menos posibilidades de ganar y ahora ahí está entre los primeros finalistas. Es originario de Querétaro y a todos nos ha arrebatado el corazón de tanta ternura, buena onda y mucha imaginación.