Gastronomía

5 platillos típicos que puedes preparar en casa durante la Semana Santa

Llegó la temporada de platillos a base de pescados y mariscos; además, de nutritivos verduras y sabrosas leguminosas
sábado, 9 de abril de 2022 · 02:03

No cabe duda que la Cuaresma es la temporada perfecta para comer variados platillos a base de verduras y leguminosas.

En la época de Vigilia vienen a nuestra memoria culinaria varios platillos que nos hace recordar y valorar la riqueza de la gastronomía mexicana.

Una de las principales reglas que dicta la abstinencia católica es evitar las carnes rojas. Por ellos, los productos que nos brinda el mar es otro alimento del que podemos echar mano en la preparación de nuestros guisados.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera menciona en sus registros que: “Algunos de los platillos más consumidos en esta época son el ceviche de mariscos como camarón, pulpo y ostión; mojarras en muy diversas versiones como al mojo de ajo o a la veracruzana; otro platillo muy popular es el aguachile el cual tiene  camarones como ingrediente principal; los filetes fritos son un clásico y también se disfrutan en sus diferentes versiones como filete en salsa de tamarindo o en salsa de cacahuate”.

La Cuaresma también abre nuevas oportunidades para disfrutar de la comida vegetariana, se agrega en las investigaciones de dicha entidad,  la cual ha tenido un auge en los últimos años y se pueden encontrar recetas muy interesantes, nutritivas y deliciosas que tienen contenido exclusivo de vegetales, ideales para darle variedad a la comida propia de la Cuaresma.

Pero, lo que siempre estará en nuestras mesas en esta Vigilia y todas las que siguen son los romeritos con tortitas de camarón, una verdadera delicia.

Otros platillos muy degustados en Semana Santa son las lentejas, la sopa de habas con nopales.

Y, en cuanto a postres, qué decir de las famosas capirotadas, un plato dulce donde el bolillo y el piloncillo hacen acto de presencia.

A continuación, te compartimos la lista de los 5 platillos típicos en Semana Santa:

1.- Romeritos con tortitas de camarón.

2.- Chiles rellenos de queso.

3.- Sopa de habas con nopales.

4.- Mojarras fritas.

5.- Capirotadas.