Ley Seca

Ley Seca en CDMX por Revocación de Mandato no aplicará para estos establecimientos

Establecimientos con el giro de restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas siempre y cuando cumplan estas condiciones.
sábado, 9 de abril de 2022 · 11:02

Hace unos días se anuncio que durante los comicios por la Revocación de Mandato se aplicaría la Ley Seca en la CDMX, sin embargo, de acuerdo lo publicado en la Gaceta Oficial, habrá algunos establecimientos que se salvarán de esta medida y podrán vender bebidas alcohólicas bajo ciertas premisas, si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

De acuerdo al anuncio del Gobierno, la Ley Seca se llevará a cabo desde el día sábado hasta el domingo, todo esto como parte de las medidas para asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada de Revocación de Mandato de la forma más pacífica posible, no obstante, la misma Gaceta también aclara ciertos puntos sobre la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos como los restaurantes.

Oficialmente la Ley Seca prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en establecimientos mercantiles de bajo impacto aquellos que tengan giro de venta de abarrotes y comestibles en la Ciudad de México, todo a partir de las 18:00 horas del sábado 9 de abril hasta las 23:59 horas del domingo 10 de abril, esto deja fuera a los establecimientos mercantiles con giro de restaurante, que podrán vender bebidas solo siguiendo las siguientes especificaciones.

El alcohol que se administre dentro de restaurantes durante la Ley Seca solo podrá ser vendido, siempre y cuando se ordene junto con alimentos, es decir podrás consumir bebidas alcohólicas siempre y cuando adquieras alimentos a la par para disfrutarlas y las consumas dentro del establecimiento, pues la venta de bebidas cerradas para disfrutar fuera de estos lugares sigue estando prohibida.

Bebidas alcohólicas solo podrán ser ordenadas junto con alimentos. Foto: Pixabay

Así que si estás planeando alguna reunión o evento especial durante estos días, podrías llevarla a cabo en restaurantes siempre y cuando consumas alimentos junto con tu pedido de bebidas alcohólicas. Recuerda que en caso de incumplir cualquiera de las medidas impuestas por la Ley Seca durante la Revocación de Mandato, los infractores serán remitidos al juzgado cívico para la imposición de sanciones correspondientes.