Tendencias

Sheinbaum anuncia que habrá LEY SECA en la CDMX por Revocación de Mandato

La jefa de gobierno de la capital mexicana informó que se aplicará Ley Seca para este fin de semana en toda la CDMX
martes, 5 de abril de 2022 · 16:24

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que este fin de semana habrá Ley Seca para la capital mexicana debido a que se llevará a cabo el ejercicio electoral de "Revocación de mandato" solicitada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La Ley Seca es una medida tomada por algunos gobiernos para prohibir la venta, consumo, exportación, importación, fabricación o traslado de alcohol, según los términos en los que se considere oportuno. En el caso de la CDMX, Sheinbaum detalló que se aplicará para prohibir la venta de alcohol en establecimientos de la capital.

Durante su conferencia de este 5 de abril, para detallar las acciones para mejorar la movilidad en la capital mexicana y combatir la corrupción en la policía de tránsito, así como la presentación de los nuevos uniformes de los miembros policiales, Sheinbaum explicó que la Ley Seca busca evitar problemas durante este ejercicio público.

Señaló que la Ley Seca en la CDMX este fin de semana también tiene como objetivo evitar conflictos con "varios lugares" en los que se llevan a cabo festejos litúrgicos, ya que coincide con el Día de Ramos, una celebración católica perteneciente a la Cuaresma.

Ley Seca en la CDMX por Revocación de Mandato

La jefa de Gobierno de la CDMX afirmó que se llevará a cabo la Ley Seca este fin de semana por la Revocación de Mandato:

"Sí se va a hacer (la Ley Seca) para la venta y probablemente en los establecimientos no, pero (...) en la venta sí va a haber el sábado en la tarde y el domingo", señaló.

Aunque no aclaró a qué tipo de establecimientos podrá afectar la Ley Seca de este fin de semana en la CDMX aseguró que quedará publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México este jueves y que será aplicada en todas las alcaldías.

La Revocación de Mandato es definida por el Instituto Nacional Electoral (INE) como "el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza".

El ejercicio político de Revocación de Mandato se llevará a cabo este domingo 10 de abril en toda la República Mexicana.