Ley Seca

¿Qué días habrá Ley Seca en la CDMX? Esto fue lo que dijo Sheinbaum

Hasta ahora, se ha confirmado que la Ley Seca aplicará en una alcaldía de la CDMX
jueves, 7 de abril de 2022 · 14:21

A unos días de celebrarse un ejercicio político, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que se llevará a cabo la Ley Seca en la capital mexicana, y aunque el pasado martes señaló que este jueves saldría la publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX, hasta ahora no se ha confirmado la prohibición de venta de bebidas alcohólicas oficialmente.

El pasado 5 de abril durante su conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX afirmó que como una medida preventiva para asegurarse de evitar problemas en la capital mexicana, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas "el sábado en la tarde y el domingo" 10 de abril, éste último día cuando se llevará a cabo una jornada electoral por la "Revocación de Mandato".

Sheinbaum afirmó que el decreto de Ley Seca aplicaría en toda la Ciudad de México y que este jueves se haría público en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, aunque por ahora no ha salido publicado el acuerdo.

Asimismo, hizo hincapié en que la Ley Seca se aplicará como se ha hecho en ocasiones anteriores para las jornadas electorales y en especial este fin de semana porque coincide con una fiesta litúrgica, el Domingo de Ramos, celebrada en diversas alcaldías de la capital, con el objetivo de evitar problemas durante este ejercicio público.

Días y lugares donde aplicará la Ley Seca en la CDMX

La aplicación de la Ley Seca en la CDMX se llevará a cabo el sábado 9 de abril por la tarde (aunque aún no se ha confirmado la hora) y hasta el domingo 10 de abril, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, restableciéndose la comercialización hasta el lunes 11 de abril.

El motivo para que se lleve a cabo esta prohibición de venta de bebidas alcohólicas es que se llevará a cabo la Revocación de Mandato, definida por el Instituto Nacional Electoral (INE) como "el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza".

La jornada política de Revocación de Mandato tendrá lugar este domingo 10 de abril en toda la República Mexicana, aunque no en todos los estados se llevará a cabo la Ley Seca, pero de acuerdo con la jefa de Gobierno capitalina, en la CDMX sí se aplicará en todas las alcaldías.