Precio del gas

¿Cuánto costará el gas LP en la última semana de abril? Conoce los precios en CDMX y otras ciudades

El costo del gas LP para la Ciudad de México, será de 23.64 pesos el kilo y de $12.77 pesos el litro
lunes, 25 de abril de 2022 · 11:39

Como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer la lista de precios en los que se vendería el gas licuado de petróleo (LP) del 24 al 30 de abril el pasado sábado, donde pudimos observar que por seis semanas seguidas el costo del combustible va a la baja y de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que derivado de la política implementada por el gobierno federal el precio está por debajo del gas LP a nivel internacional

Así es como ahora el costo del gas LP para la Ciudad de México, será de 23.64 pesos el kilo y de $12.77 pesos el litro, es decir un centavo más que la semana pasada, el cual será aplicable para las 16 alcaldías, por pertenecer a la misma zona. Así mismo, la mañana de este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que el costo del gas cuesta 5 pesos menos que en precio internacional.

Sheffield Padilla apuntó que el costo promedio de los tanques estacionarios es de $13.52 pesos el litro, mientras que para los cilindros de gas, el costo promedio es de 25. 11 pesos por kilo. Sin embargo, los costos varían dependiendo del estado y sus municipios a lo largo del país. Así que sólo hace falta que ubiques cuál es la ciudad o poblado donde te encuentras, para que sepas los precios máximos a los que se venderá el gas LP

Edomex

En el caso de Toluca, la capital del estado, como de municipios de Tianguistenco, Texcalyacac, Temoaya, Xonacatlán, Villa Victoria, Tenango del Valle, San Felipe del Progreso y San Mateo Atenco el gas LP se costeará en $23.59 pesos el kilo más $12. 74 pesos el litro con IVA incluido, mientras que en otros municipios más cercanos a la CDMX, como son el caso de Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca o Naucalpan de Juárez y Atizapán de Zaragoza, el precio por el combustible será de $12.77 pesos el litro y $23.64 pesos el kilo. 

Nuevo León

En Monterrey y los municipios de Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago, General Escobedo, García, Doctor González, Higueras, Juárez, Marín y Mina, el gas licuado de petróleo, será de $14.33 pesos el litro y $26.54 pesos el kilo, mientras que en los poblados de Los Aldamas, Bustamante, Cerralvo, China, Melchor Ocampo y Doctor Coss, se tendrían que desembolsar 14.05 pesos el litro, mientras que por el kilo se pagaría máximo $26.92 pesos. 

Coahuila 

En el caso de Saltillo y los municipios de General Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga, el costo por el combustible será de $23.91 y $13.45 tanto el kilo, como el litro, en el segundo caso mientras que municipios como Abasolo, Candela, Cuatro Ciénegas y Castaños, sería de $14.30 pesos el litro y $26. 48 pesos el kilo. 

Puebla

Por su parte, el costo del gas en los municipios de Acajete, Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Atoyatempan, Calpan, Coronango, Huejotcingo o Domingo Arenas, así como la capital del estado, el precio del gas LP sería de $12.84 y $23.79 pesos el litro y kilo, respectivamente.