Precio del gas

¡Baja de nuevo! Estos son los precios del gas lp en el país del 17 al 23 de abril

En zonas conurbadas colindantes a la CDMX, como es el caso de algunos municipios del Estado de México
lunes, 18 de abril de 2022 · 12:55

Como semana a semana, el sábado pasado, la Comisión Reguladora de Energía dio a conocer la nueva lista de precios máximos de gas lp, para venderlo de la semana del 17 al 23 de abril, donde con mucha alegría nos dimos cuenta que va en su quinta semana consecutiva, luego de haber experimentado varias semanas de aumentos en los meses pasados. Este documento se entrega al consumidor, con el fin de que conozca el precio al que le pueden vender el licuado de petróleo y así evitar comprarlo tan caro. 

Esta semana, al menos la Ciudad de México y sus 16 alcaldías gozarán de 6 centavos menos que la semana anterior, pues el gas lp se costeará en $23. 63 pesos el kilo y 12.76 pesos por el litro, es decir 3 centavos menos que la semana previa, según la lista de precios por entidad federativa y municipios publicada por la CRE, donde se pudo apreciar que el precio promedio del precio del combustible por litro, sería de 12.62 pesos el más bajo y 14.24 el más elevado, mientras que por kilo iría de los 23.63 a los 26.37 pesos, según el estado o municipio.

En zonas conurbadas colindantes a la CDMX, como es el caso de algunos municipios del Estado de México, como lo son Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca o Naucalpan de Juárez, el costo sería de $23.63 pesos el kilo, mientras que por el litro se pagará en $12.76, con todo y el Impuesto de Valor Agregado ya incluido. Mientras que en Toluca, la capital del Estado de México, el costo por kilo es de 23.53 pesos y $12.71 pesos por litro, en ambos casos, 1 peso menos que la semana pasada. 

Nuevo León 

Al menos en Monterrey, la capital del estado y los municipios de PesqueríaSalinas VictoriaSan Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago, General Escobedo, García, Doctor González, Higueras, Juárez, Marín y Mina, el precio en el que se costeará el gas licuado de petróleos será de $14.51 pesos el litro, mientras que el kilo sería de $26.87. Y en poblados como Los Aldamas, Bustamante, Cerralvo, China, Melchor Ocampo y Doctor Coss, el precio sería de $26.06 pesos por kilo y $14.07 pesos el litro. 

Puebla

En la capital del estado, así como en los municipios de AcajeteAcatzingoAmozoc, Atlixco, Atoyatempan, Calpan, Coronango, Huejotcingo o Domingo Arenas, los habitantes tendrán que desembolsar 23.87 pesos por el gas licuado de petróleo y $12.89 pesos por el litro del combustible, que hace funcionar a tu estufa. 

Hidalgo

Según la tabla de precios en el estado de Hidalgo, los municipios de Huasca de Ocampo, Tulancingo de Bravo, Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Tenango de Doria, Huehuetla y Metepec, costaría, $26.54 pesos el kilo más el $12.68 pesos por el litro más IVA, mientras que otros poblados como Huautla, Atlapexco, Jaltocán y San Felipe Orizatlán, pagarían unos $26.39 pesos el kilo más $14.25 el litro.