CDMX

Tianguis del pulque y cerveza artesanal 2022: ¿Cuándo y dónde será en la CDMX?

El evento promete sonideros y mucha variedad tanto de cervezas artesanales, como de pulque y muchas otras actividades
miércoles, 13 de abril de 2022 · 13:34

Con este rush, que todos traemos de salir a convivir con otros, ir a nuestros eventos favoritos o incluso pasear por la ciudad, porque estamos cansadas de estar encerradas. Por eso, puede ser que busquemos incluso la oportunidad más mínima para salir corriendo a distraernos y es que son vacaciones, así que francamente lo único que queremos es pasarla bien o mejor que nunca, con la tranquilidad de que los contagios de Covid-19 van a la baja. 

Vacaciones o no, hay algo que nadie pude negar y eso es que hace mucho calor casi todos los días desde que entró la primavera y eso no desaparecerá pronto, porque el verano es justo la estación que sigue, es decir, que tenemos clima cálido para rato. Así que más nos vale irnos acostumbrando a la dinámica y para que nos sea más leve, no hay nada mejor que recargarse en las bebidas, pues al menos en México hay una gran variedad de ellas para combatir el calor. 

Una de las bebidas más socorridas cuando hace mucho calor, es sin lugar a dudas: La cerveza. Sí, el también llamado refresco de cebada, que podemos encontrar en sus modalidades: Clara, oscura y ¡artesanal! Esta última se ha vuelto una tendencia bastante fuerte desde hace años y con toda la razón del mundo, pues es deliciosa y además a veces nos provoca que nos olvidemos un poco del sabor a cebada, regalándonos notas, que van desde lo frutal, hasta lo chocolatoso. 

¿Qué diferencia hay entre la cerveza normal y la cerveza artesanal?

Hoy en día hay una gran variedad de ellas y cabe señalar que estas son bebidas de malta, las cuales se pueden hacer sin aditivos, conservadores o proceso de pasteurización. Según los expertos, están "vivas" y son un producto que va evolucionando cada día con cambios que van de poco en poco, con la presencia de levadura viva. El sistema de elaboración consta de cinco etapas básicas: maceración, cocción, enfriamiento, fermentación (la primera en un fermentador y la segunda en la misma botella) y envasado. 

Además de la cerveza artesanal, también el pulque se ha vuelto tendencia gracias al ocio, que es la madre de todos los vicios y por eso ahora lo podemos encontrar casi en todos los rincones de México. Esta bebida es tan popular, que ni siquiera la emperatriz Carlota se resistió a probarla. Después de siglos y de 2 años de confinamiento llega a la CDMX el Tianguis de pulque y cerveza artesanal 2022, que promete sonideros y mucha variedad de estas 2 bebidas para calmar la calors.

La cita del evento será en el Centro de Convenciones Tlatelolco los días 7 y 8 de mayo, en un horario de 12:00 pm a 19:00 de la tarde. El costo por el acceso es de 30 pesos y además de cerveza artesanal y pulque podrás disfrutar de garnachas, sonideros, karaoke, torneo de videojuegos, shows en vivo y hasta cosplayers, con quienes podrás tomarte la foto del recuerdo. ¿Entonces qué: Jalas o no?