Primavera

Alimentos usados en rituales para dar la bienvenida al Equinoccio de Primavera

La primavera es una época de iniciar ciclos y nos llama a atraer la buena vibra y recargarnos de energía
martes, 15 de marzo de 2022 · 19:24

Ya sólo faltan cinco días para el equinoccio de primavera, una fecha en la que el sol recae directamente sobre el Ecuador y la duración del día y la noche es prácticamente la misma para todos los países del planeta.

Este día marca el inicio oficial de días más cálidos en los que la temperatura es, en general más agradable, termina la hibernación y las plantas comienzan a florecer, por lo que también hay varios rituales para llenarse de energía positiva.

Es también temporada de frutas como limón, plátano, mango, melón, papaya, naranja, piña, pera y sandía, entre otras, y verduras como aguacate, nopales, lechuga, pepino, coliflor, brócoli, espinacas, berros, calabacitas, acelgas y rábanos, entre otros.

Alimentos que se utilizan en los rituales de equinoccio de primavera

Estos son algunos de los alimentos usados en rituales para el equinoccio de primavera:

Ruda, salvia y eucalipto

Son plantas usadas en la gastronomía o remedios naturales, pero también en rituales y juntas se usan para elaborar una infusión para darte un baño energético. Se hierven dos litros de agua con una cucharadita de salvia (para bloquear las mentiras), otra de ruda (para purificar la energía) otra de eucalipto (para mejorar el ánimo), una vez fría se cuela y se usa para enjuagarse del cuello a los pies.

Hierbas aromáticas

En esta época se suele aconsejar sembrar una semilla de una hierba aromática, por ejemplo, la menta, el romero, el tomillo, la lavanda, entre otras, para iniciar un ciclo con ayuda de la naturaleza, aunque la idea es hacer crecer a la planta con los cuidados que requiere. Al hacer este ritual también se busca traer crecimiento personal y profesional.

Vainilla

La vainilla es muy usada en la gastronomía, especialmente en recetas de repostería, pero también es usada en rituales para atraer el crecimiento personal, levantar el ánimo y aliviar los dolores del pasado. Regularmente se usa la flor o la esencia de vainilla, para centros de mesa o en "calderos de primavera".

Flores comestibles

Esta es la época de florecer, por lo que no podían faltar en rituales de primavera, por lo que, para atraer una vibra más positiva se sugiere añadir flores comestibles a tu comida, si no sabes por dónde comenzar, acá te hablamos de cinco flores comestibles que puedes cultivar en tu huerto urbano.

Albahaca o aloe vera

Estas dos plantas se usan mucho para darle la bienvenida a la primavera y si es posible, lleva, compra o regala una maceta de cualquiera de estas plantas y pídele con cariño que aleje las energías negativas de tu hogar.

Limones

Son un fruto de temporada y se usa en un ritual para atraer el amor. Se coloca una copa vacía donde le dé el sol por 1 hora, luego se agregan 3 limones limpios y se dejan sobre un mantel o trozo de tela blanca, se toma la copa y se piensa en la pareja ideal y ahí se deja hasta que los limones se marchiten.

Comida de primavera

La comida de primavera siempre será buena para darle a tu cuerpo un alimento que lo recargue de energía, porque alimentarse con los alimentos de temporada representa la mejor nutrición que podemos recibir. Haz uso de frutas y verduras como las que te mencionamos y agrega unas flores comestibles en una ensalada fresca para darle la bienvenida a la primavera.