Año Nuevo

¿Qué semillas lleva el plato de la abundancia de Año Nuevo?

El plato de la abundancia es una ofrenda que se ha vuelto un popular ritual en Año Nuevo, porque está destinado a atraer la prosperidad
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 05:00

Además de Navidad, no hay que olvidar que ya viene Año Nuevo y por esa razón es que todas tenemos que estar más que preparadas, porque este año se ha pasado y seguirá pasando más rápido de lo que teníamos pensado que iba a tardarse en acabar. Y eso que mentalmente algunos seguimos en noviembre, aunque físicamente estemos en diciembre y a un paso de comer pavo.

  Por eso, aunque sigamos en Navidad, probablemente ahorita tu mente ya esté planeando lo de Año Nuevo y sabemos que son todavía más detalles para esta última festividad, porque es despedir física, mental y espiritualmente al viejo año y recibir de igual manera el 2023, que esperamos que sea mejor que 2022.

Por eso es que en muchos hogares se acostumbran hacer una serie de rituales y hasta ofrendas para que a tu casa llegue la pura buena vibra, armonía, abundancia, amor, dinero, prosperidad y todos los sinónimos. Tú podrías pensar que "¿Eso qué?" Pero no entiendes los beneficios hasta que te hacen falta, así que si eras medio Scrooge de los rituales de año nuevo, pero ahora quieres hacer alguno, puedes probar con algo discreto como la charola, plato o bandeja de la abundancia

¿Qué es el plato de la abundancia y cómo se prepara?

El plato de la abundancia es una ofrenda que se ha vuelto un popular ritual en Año Nuevo, porque está destinado a atraer la prosperidad y activar la creatividad durante un determinado periodo, que generalmente es de un año. Algunos de los ingredientes empleados en dicho procedimiento esotérico van desde veladoras, hasta aceites esenciales, pero la base, casi siempre son semillas y hierbas que podemos encontrar en nuestra cocina

Por eso es que hoy te diremos cuáles son las semillas que se usan para atraer la abundancia y prosperidad a tu casa en dicho plato de la abundancia, que normalmente está compuesto de una veladora blanca o dorada, un plato de cerámica o barro, especias, cereales, granos, legumbres, semillas, hierbas, monedas, aceite esencial o no y miel

Granos de arroz

Los granos de arroz simbolizan prosperidad, abundancia e incluso fertilidad en Oriente. Por eso es una de las semillas que no deben de faltar en tu charola de la abundancia. Además, para los antiguos gitanos, representaba pureza, unión y amor, por lo que en las bodas solía arrojarse a los novios. 

Granos de trigo  

Por miles de años ha sido el símbolo de la alimentación y en este caso, su significado no cambia, pues representa la comida que no puede faltar en un hogar. Además de manera espiritual, simbolliza los 4 elementos alquímicos: nace en la tierra, se riega con agua, se espera a que crezca con aire y, finalmente, se utiliza el fuego para cocer la masa.

Lentejas

Las lentejas se usan constantemente en amuletos y simbolizan la prosperidad, buena salud y buena fortuna, por lo que no pueden faltarte en tu plato de la abundancia.

Maíz y lentejas no tienen que faltarnos nunca en el plato de la abundancia. Foto: Pixabay

Semillas de girasol

Simbolizan tus proyectos y hambre de crecer, por lo que si no quieres que te falte trabajo y proyectos completados, debes de poner semillas de girasol en tu plato de la abundancia. 

Maíz

El maíz es símbolo de cosechas abundantes y fertilidad, por lo que tampoco puede faltarte en tu plato de la abundancia.