Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: ¿Qué come Messi para mantener su condición de deportista?, te contamos

Messi se ha colado a gran final del Mundial de Qatar 2022 y esta es la alimentación que lo ha convertido en uno de los mejores del mundo
martes, 13 de diciembre de 2022 · 16:05

Lionel Messi es el hombre del día, vive uno de sus mejores momentos en Qatar 2022 y posiblemente estamos ante el jugador que finalmente podría hacerse de su mundial, siendo este el único que se le ha negado en toda su carrera futbolística. Muchos podrán recordar, que en Brasil 2014 se quedó solo unos minutos de la gloria y estamos seguros que el nombre de Mario Götze será uno que nunca olvidará el argentino.

Hoy Messi tiene una nueva oportunidad para demostrar que es el mejor del mundo, haciéndose del único título que se le ha negado desde que arrancó su carrera futbolística. Siendo esta su última justa mundialista, el astro argentino buscará a toda costa coronarse con el máximo del balompié mundial.

Por supuesto, esto no ha sido nada sencillo, el delantero le ha dedicado varias horas y arduos esfuerzos a sus entrenamientos para consagrarse como el fenómeno que es. Por supuesto, no todo es tema de ejercicio, “La Pulga” también se ha puesto especial atención a su alimentación, misma que le ha permitido mantenerse en buen estado físico y rendir al 100% en la cancha con todos y cada uno de sus juegos. Pero, ¿sabes qué es lo que come?

¿Cuál es la dieta de Messi para mantenerse en buena forma?

De acuerdo a la información presentada por el Diario As, Messi contactó con el nuticionista italiano, Giuliano Poser, quien le cambio su dieta y dejo fuera algunos alimentos como: chocolate, alfajores, bebidas gaseosas, fritos y dulce de leche, destacando que dejo fuera los azúcares porque son lo peor para los músculos.

Las harinas refinadas son otro alimento que también le han prohibido al astro argentino por lo que ha dictaminado que se aleje de ellas para evitar problemas de digestión, siendo este uno de los principales alimentos difíciles de digerir.

En cuanto a los que son sumamente propios y recomendados para número 10 de la albiceleste son: pescado, pollo, arroz sin condimentos, frutas, verduras y alimentos orgánicos. Aunado a ello, se hizo especial énfasis en que el futbolista debía tomar una siesta después de comer o de eso los entrenamientos. Destacando que el descanso es fundamental para mantenerse en el mejor estado físico.