Tendencias

TIK TOK VIRAL: Joven mexicano prepara "Aguas Locas" en Corea

Este joven mexicano recordó una bebida muy típica de su país y aprovechó para hacer unas "aguas locas" al estilo coreano
domingo, 8 de mayo de 2022 · 17:09

Dicen que aunque te vayas de tu país, algo de su cultura se va contigo, y esto parece haberle sucedido a un joven mexicano que vive en Corea del Sur, pues para una salida con sus amigos decidió preparar unas "aguas locas" con los productos que pudo encontrar en el país asiático, incluyendo soju, una bebida destilada elaborada tradicionalmente con arroz con una graduación alcohólica de 20 a 45 por ciento de alcohol.

La bebida compartida por el usuario de Tik Tok "diego.cdf" muestra el paso a paso para elaborar las famosas "aguas locas" en una tienda de autoservicio donde toma un vaso de hielos desechable, bebidas de limonada y mango preparadas y soju "el más barato y el más fuerte". Tras combinar la mitad de soju con la mitad de la bebida preparada, el joven califica como "diez de diez" su agua loca, lo mismo que su compañero quien disfrutó la de limonada.

El video viral ya cuenta con más de 948 mil "me gusta" y más de 700 comentarios, entre los que se asombran de dos cosas en particular, de la venta de vasos con hielos y de que se pueda tomar alcohol en la vía pública. En ambos casos, el joven mexicano que se encuentra de intercambio en Seúl y comparte varios videos sobre su vida cotidiana en Corea, explicó que el vaso con hielos es muy común de encontrar, mientras que beber alcohol en público es aceptado.

Aguas locas en Corea

Las "aguas locas" son una bebida alcohólica que se prepara con destilado muy barato, regularmente con licor de caña, el cual se mezcla con aguas de sabor como jamaica, mango, horchata, etcétera, regularmente de las que aguas de sobre o polvo, por lo que resulta una forma fácil para los jóvenes de tener bebidas embriagantes a un bajo costo.

Además de que al tener un sabor dulce, es fácil disimular el sabor del alcohol y en menor tiempo "se te sube" el alcohol, lo que hace que te emborraches rápidamente, por eso son conocidas con este nombre.

Aunque el tiktoker no detalla el costo de cada producto, en uno de los comentarios señala que el vaso de hielos cuesta aproximadamente 17 pesos, mientras que el soju puede llegar a conseguirse hasta en 2 dólares, es decir, aproximadamente en 40 pesos, por lo que al menos debió gastar 50 pesos más el agua de sabor, lo que no sería tan económico para los estándares de nuestro país, pero seguramente sí lo sería para Corea.

En México hay un licor de caña de muy bajo costo y muy popular que se vende en menos de 30 pesos el litro, y que es muy usado para estas preparaciones, aunque también es uno de los licores más consumidos por personas con escasos recursos precisamente por ser tan accesible.

El resultado de este Tik Tok viral es que los jóvenes no se perdieron de probar una combinación muy típica entre los jóvenes mexicanos, pero con productos totalmente coreanos.