Tendencias

¡Tenemos sismo! Estos fueron los mejores memes que dejo el temblor de este domingo

Con epicentro en Técpan, Guerrero, la CDMX despertó este domingo con un sismo de 6 grados y así reaccionaron en redes sociales
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 10:45

La mañana de este domingo, la tierra sorprendió a la Ciudad de México con un sismo de 6 grados en la escala de ritcher, despertando a los capitalinos de su largo sueño. Como era de esperarse, muchas fueron las personas que por la hora tuvieron que salir en pijama de sus hogares, siendo mucho más importante el tema de las alarmas, qué en realidad lo que fue el movimiento telúrico, mismo que muchos aseguran no fue tan fuerte.

Como era de esperarse, las redes sociales no dudaron ni un momento en dejar pasar la situación, que como buen mexicano prefieren externar su mal momento en algo mucho más cómico y divertido. En esta ocasión, los memes no fueron la excepción y muchos de ellos, por supuesto con el tradicional: “bolillo pa’l susto”.

Algunos usuarios hicieron ademán a que era el momento perfecto para comerse un bolillo y, por qué no, hacerlo en forma de un delicioso desayuno como lo son lo molletes. ¿Se te antojaron?

Otros más mostraron orgullosos su bolillo y que la situación ameritaba el consumo de uno de los panes más populares que tenemos. 

Incluso, algunos otros sugirieron que sería buen momento para preparar una torta de tamal o chilaquiles y que ya estaba en búsqueda de su tamalero de confianza.

Y para que no se diga que en México no son compartidos, algunos más mostraron que habían comprado un par de bolillos y ahora se ofrecían a darlos.

¿Por qué bolillo?

De acuerdo a la información de expertos, el cuerpo entra en un mecanismo de defensa en ese momento, por lo que comienza a segregar adrenalina y cortisol, provocando que la respiración se corte y el ritmo cardíaco se acelere. Esto provocará que los músculos se endurezcan y también que produzca una sudoración en las manos, y los niveles de glucosa en sangre se alteren temporalmente para que el organismo la guarde y disponga de ella en caso de emergencia.

A esto le sumamos que el organismo secreta jugos gástricos, los cuales pueden ocasionar acidez o hasta nauseas, por lo tanto el efecto que tendrá el bolillo es estabilizar la glucosa de la sangre y contrarestará la sensación de hueco en el estómago después de un susto. Esto se da también porque los carbohidratos y las grasas inhiben la producción de ácido gástrico.