Tendencias

¿Por qué se recomienda comer bolillo después del susto? Esto dicen los expertos

Comer puede ser una gran opción para la salud, en especial el bolillo y esto es lo que dicen los expertos al respecto
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 14:46

¡Ya tembló y el bolillo se ha hecho presente! Si bien, el 19 de septiembre es una fecha sumamente delicada para los mexicanos, el saber que ha temblado, lo hace aún más viral al bolillo y esta famosa creencia de supuestamente comerse uno para el susto y evitar que sea malo para la salud. Sin embargo, también nace la duda de dónde proviene esta creencia y, si realmente, es bueno o no para esos momentos de susto. 

Lo primero que tenemos que hacer alusión es que sí, sí sirve y diversos expertos lo han explicado. De acuerdo a la información, el cuerpo lo primero que hace como mecanismo de defensa es segregar adrenalina y cortisol provocando que la respiración se corte, que se acelere el ritmo cardíaco y que los músculos se endurezcan. Aunado a ello, también se produce sudoración en las manos y los niveles de glucosa en la sangre se alteran temporalmente para que el organismo la guarde y disponga de ella en caso de emergencia. 

A esto le sumamos que el organismo secreta jugos gástricos, los cuales pueden ocasionar acidez o hasta nauseas, por lo tanto el efecto que tendrá el bolillo es estabilizar la glucosa de la sangre y contrarestará la sensación de hueco en el estómago después de un susto. Esto se da también porque los carbohidratos y las grasas inhiben la producción de ácido gástrico.

De acuerdo también a la información presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se menciona que tampoco sería el único alimento que podría consumirse después de un susto y con tan solo el acto de masticar un alimento podría tener los mismos efecto, claro, siempre y cuando no se trate de alguna comida irritante. Así que ya lo sabes, si pasas por un susto, esto es ideal para ti.