Tendencias

Cristiano Ronaldo, los alimentos que sí o sí deben estar en la dieta del futbolista

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más importantes de la actualidad y todo esto se lo debe a su dieta y rutina diaria
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 16:57

El Mundial de Qatar 2022 no solo está siendo de grandes sorpresas, también esta dejando partidos para la historia, porque tal vez nadie imaginaba que Alemania perdería contra Japón o al mismo Argentina le daría la vuelta un país como Arabia Saudita,  que si bien no es que tenga una mala escuadra, tampoco podemos decir que se le acerca ni un poco a lo que es la plantilla de la albiceleste.

Pero, no solo el astro argentino ha tenido serios problemas con eso, también Cristiano Ronaldo (a.k.a El bicho, para los cuates), no la tuvo nada sencillo al enfrentarse este jueves a Ghana. Durante los 90 minutos la selección de las estrellas negras, no solo jugo, se enfrentó a una de los claros favoritos para llegar hasta el final, demostrando que no importa quién, sino cómo.

Y decir favorito se quedaría corto, porque originalmente este hombre tiene todo el peso sobre sus hombros, al reconocer que sería este su último mundial, los focos y las alarmas se encendieron, por qué; ¿cómo se iba a retirar uno de los mejores futbolistas?, pero es verdad, sucederá y solo que da disfrutar de sus últimos encuentros en una justa mundialista. 

Ante esta situación, se sabe que el delantero y estrella del balompié portugués se ha exigido como nunca, no solo por tener un rendimiento extraordinario dentro de la cancha, también por cuidar mucho de su físico, parte fundamental para su desarrollo en el juego. Esto, se debe también a la dura rutina que sigue en el día a día y la estricta dieta que lleva, y de la que hoy te contaremos con más detalle.

Cristiano se ha convertido en el único en anotar en 5 Mundiales.
Foto: Twitter

¿Cuál es la dieta de Cristiano Ronaldo?

El chef italiano Giorgio Barone, especialista en cocinar para futbolistas de élite, fue el encargado de revelar la dieta que lleva el ganador del Balón de Oro, haciendo especial énfasis en que no escatima en cuanto a comida y que para él resulta vital un descanso y beber agua para tener un desempeño adecuado.

En cuanto a la dieta que lleva Ronaldo, se destacan diversas proteínas como mariscos, huevos, pollo y pescado. A esto, también le sumamos que suele complementar su comida con diversas verduras para tener un plato lleno de ingredientes y elementos que sin duda hacen de esta un complemento perfecto para sus juegos.

Barone compartió en la entrevista para el diario The Mirror que, el actual jugador del Manchester United, suele cocinar todo con aceites vegetales, siendo esto mucho más ligero  y sin tanta grasa, además de utilizar alimentos orgánicos y naturales como ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro. Finalmente y, como ya lo hemos mencionado, todo esto lo combina con una rutina de ejercicio sumamente dura, pero no sin dejar de fuera los descansos y su hidratación diaria.