Mundial de Qatar 2022

5 platillos tradicionales de Polonia, el primer rival de México en el Mundial de Qatar 2022

Descubre más sobre la cultura y la gastronomía de Polonia a través de estos deliciosos platos que estamos seguros querrás intentar.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 12:37

Para ganarle a un rival es indispensable conocerlo y que mejor manera de conocer a un país entero que a través de su gastronomía, por eso esta vez hablaremos de 5 platos famosos de Polonia para conmemorar el partido de México contra Polonia en el mundial de Qatar 2022. A través de estos platillos daremos un paseo por la cultura y la gastronomía polaca y estamos seguros que saldrás de aquí queriendo preparar alguno. 

Golabki

El golabki es uno de los platos más famosos de Polonia, se trata de pequeños paquetes de carne picada, cebolla, arroz y cebada, envuelto en hojas de col, esto se suelen servir acompañado de una salsa de tomate y son bastante deliciosos. Existe una leyenda que dicta que este fue el plato servido al ejército polaco antes de una importante batalla y al ganarla le atribuyeron la victoria a la fuerza que proporcionaron los golabki.. 

Pierogi

Los pierogi son una empanada típica de Polonia, aunque la masa y la preparación difieren mucho de las empanadas tradicionales que conocemos, tiene un aspecto similar y suele estar relleno de diferentes ingredientes, incluso hay versiones dulces de este tradicional platillo. En Polonia existen restaurantes enteros dedicados a elaborar pierogi, esto se suelen cocinar en agua hirviendo y después al sartén para dar ese aspecto dorado que suelen tener. 

Zurek

El zurek es una sopa muy popular en Polonia, tiene un sabor muy particular y se suele presentar servida dentro de una hogaza de pan, esta sopa se elabora a partir de harina de centeno y se suele acompañar con carne, generalmente salchichas polacas de carne de cerdo o salchichas ahumadas. Aunque se puede consumir y servir todo el año, la zurek es un plato muy tradicional de la Pascua.

Los pierogi pueden estar rellenos de cientos de ingredientes diferente. Foto: Pixabay

Bigos

A pesar de su aspecto extraño el bigos es uno de los platos más populares de la gastronomía polaca, es todo un orgullo nacional e incluso es considerado el plato nacional de Polonia. Se trata de un estofado hecho de varios tipos de carne, cocinadas con un preparado de col agria muy similar al chucrut, se le suele añadir verduras especias y vino. 

Flaky

Cuándo se trata de platillos para curar la cruda, Polonia también tiene sus propias elaboraciones perfectas para este propósito y el flaky es una de ellas, este estofado está hecho con tripas de vaca y especias, y la sopa resultante es tan popular, que incluso se comercializa enlatada a distintas partes del mundo, lists para ser consumido.