Mundial Qatar 2022

¿Está prohibido el alcohol en Qatar? Así fue la experiencia del Escorpión Dorado previo al Mundial

El mito que gira entorno al mundial de Qatar con respecto al alcohol ha hecho a muchos enloquecer, pero esto por fin ha quedado resuelto
martes, 22 de noviembre de 2022 · 13:07

Muchos han sido los mitos que se han generado entorno al Mundial de Qatar 2022, siendo la vestimenta y el consumo de alcohol los más comentados. Desde que empezaron a viajar al país sede, fueron muchos los que aseguraron que los castigos por introducir alcohol o por vestir de manera “provocativa” causarían castigos sumamente fuertes. Hace un par de días, estos mitos tomaron mucha fuerza, luego de que se hiciera viral un video en el que supuestamente un mexicano había metido una botella de alcohol al país mundialista, pero supuestamente había sido detectado y el supuesto castigo serían unos latigazos. Más tarde se desmintió toda la noticia, pero en ese entonces ya había generado polémicas.

Ante esta situación y, que serán también muchos los mexicanos que estarán en tierras mundialistas, necesitan estar realmente informados. Para ello, el famoso YouTuber, Alex Montiel, mejor conocido como “Escorpión Dorado”, se ha dado a la tarea de investigar a fondo lo que realmente está pasando en la entrada del país asiático y, no solo eso, también está encargado de romper todos esos mitos que giran entorno a ello.

A través de un video compartido en su canal de YouTube, Montiel explica que, de acuerdo a diversos reglamentos publicados, estaba completamente prohibido que la gente quisiera meter alcohol al país. En otro documento, se aseguraba que podías comprar en un famoso establecimiento del aeropuerto y que está sería la única manera de introducirlo, de la misma manera con una restricción de tan solo 2 litros. Incluso hace alusión a que tal vez podrían ser 2 cartones de cerveza, es decir; 24 cervezas de 355ml si no lo excedes, se podría pasar. 

Nos explica durante la compra, una vez más, que son de 2 litros permitidos, por lo que opta por una botella de 1 litro. Sin embargo, al momento de pasar por la revisión del aeropuerto, el encargado le hace ver que no está permitida la entrada de alcohol al país, así sea menor a 2 litros, te prohiben meter este tipo de bebidas. Aunado a ello, aseguró también que fueron muy amables al pedirle que dejará la botella y no, no hubo un castigo por querer introducirla, tan solo se la quitaron y así fue como rompió el mito que se puede introducir alcohol al país, NO se puede, pero tampoco hay castigo por tratar de hacerlo.  

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, más tarde nos muestra que en una de las zonas conocidas como: "Fan Fest", sí hay venta de cervezas, lo cual rompe con el mito que se prohibía completamente el consumo de bebidas alcohólicas. La venta de ellas dentro de la activación, sí está permitido y tiene un costo de 12 dólares ($250 pesos mexicanos, aproximadamente). Otro dato importante, es el hecho de que sólo se puede tomar a partir de las 19:00hrs de Qatar y hasta la 01:00 am y que sólo se puede hacer en las zonas permitidas. Además, deberás ser mayor a 21 años para consumirlas, más chicos está prohibido. 

Finalmente, destaca que sí se pude consumir alcohol en el país como tal, en los estadios sí está prohibido, pero en el país no hay restricciones al respecto y podrás comprar cervezas sin ningún problema, quizá no en todas las zonas, pero si hay restaurantes o bares donde se puede adquirir, por el precio anteriormente mencionado. ¿Qué te parece?