Tendencias

¿En cuánto está el kilogramo de jitomate en tu ciudad? Checa los precios de noviembre

¡Atento/a! El precio por kilogramo de jitomate puede comenzar a subir debido a la temporada
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 12:56

El vísperas de la época navideña, el precio por kilogramo de jitomate es uno de los alimentos que comienza a subir considerablemente, al adquirirlo en el mercado o puestos de fruta y verduras con un costo elevado, esto debido a diferentes factores como la temporada de frío en donde la producción baja pero la demanda sube.

Algunas ciudades pueden dar más barato o caro el kilo de este alimento básico de la gastronomía mexicana. Para que tengas una previa idea de lo que puede llegar a costar, acá te damos una pequeña lista en donde podrás visualizar un aproximado de los precios.

La siguiente lista está basada en el registro oficial en el que el kilogramo de jitomate se posicionó en la primera semana de noviembre. Atento al costo de este alimento en algunos locales y mercados, este es su precio.

Precio del jitomate por cuidad

De acuerdo con Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), de la Secretaría de Economía (SE), estos son los precios por kilogramo de jitomate en lagunas ciudades.

Torreón: 15 pesos

Cd. Juárez: 23 pesos

Área Metropolitana: 25 pesos

Ciudad de México: 30 pesos

Durango: 24 pesos

Guanajuato: 22 pesos

Jalisco: 35 pesos

Tepic: 40 pesos

Puebla: 18 pesos

Culiacán: 38 pesos

Cd. Obregón: 13 pesos

Hermosillo: 42 pesos

Reynosa: 36 pesos

Xalapa: 39 pesos

Cabe mencionar que Hermosillo reporta el costo más alto con 42 pesos por kilogramo, mientras que la cuidad con un precio más bajo es Ciudad Obregón en tan solo 13 pesos por el kilo de jitomate.