Precio del gas LP

Aumenta el precio del gas LP en estos estados de México del 6 al 12 de noviembre de 2022

El precio del gas LP en las 16 alcaldías de la CDMX, se encontrará en 20.15 pesos en el caso del kilo y a 10.88 pesos el litro
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 12:37

Semana a semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE) compartió el sábado pasado la lista de precios máximos aplicables, del 6 al 12 de noviembre de 2022 al que se venderá el gas LP, por región en las distintas entidades del país, donde presumiblemente subió de precio al menos para algunos territorios, luego de que llevaba 2 semanas a la baja, después de la otra alza que experimentó el pasado 17 de octubre.

En esta ocasión, el precio del gas LP en las 16 alcaldías de la CDMX, se encontrará en 20.15 pesos en el caso del kilo y a 10.88 pesos el litro, lo cual quiere decir que son 30 y 4 centavos más de lo que costó la semana pasada. Lo mismo ocurre con algunos otros estados y municipios de la república mexicana, donde el precio también se incrementó por algunos centavos.

La estrategia de los precios máximos, se ha ido implementando durante los últimos años, porque se pretende que los vendedores de gas LP no abusen y te lo vendan a un sobre precio. Sin embargo, la verdad es que como dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) "El mejor verificador es el consumidor", por lo que este método pretende motivar al usuario par denunciar a su surtidor de gas si le encuentra un sobre precio. Así que ¡toma nota! de lo que ahora costará en la ciudad donde vives. 

1. Estado de México

Para Toluca, la capital del EdoMex y otros municipios, como es el caso de: Atizapán, Lerma, Tenango del Valle, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Villa de Guerrero, Xonacatlán y Temoaya, para comprar 1 litro de gas LP, se tendrán que desembolsar 11.06 pesos y para adquirir 1 kilo, se pagarán 20.48 pesos, es decir 14 y 26 centavos más que la semana anterior. 

2.Nuevo León 

En el caso de Monterrey, una de las principales ciudades de México y de los municipios neoleoneses como son: Marín, Mina, Salinas Victoria, San Nicolás de los GarzaEl Carmen, General Escobedo, García y Abasolo, el combustible se pagará en 20.94 pesos el kilo y en 11.31 pesos el litro, lo cual implica 26y 24 centavos menos que la semana previa. 

El gas LP se pagará un poco más caro que la semana pasada. Foto: Enfoque

3. Jalisco 

En el caso de Guadalajara, otra de las ciudades más importantes de México y de los municipios de: El Arenal, El Salto, Etzatlán, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, Santa María del Oro, Tala, Tequila o Tlajomulco de Zúñiga, el gas LP se costeará en 21.15 pesos el kilo y en 11.42 pesos el litro, lo cual representa un incremento de 36 y 19 centavos con respecto al precio de la semana pasada.